NEUQUÉN

El Punto Verde del monumento a San Martín en Neuquén fue todo un éxito

Hay 40 Puntos Verdes fijos que se encuentran repartidos por toda la ciudad.
miércoles, 26 de enero de 2022 · 20:30

Para celebrar el Día de la Educación Ambiental y promover la existencia de los puntos de reciclaje, la Municipalidad de Neuquén instaló un Punto Verde Móvil en el monumento a San Martín. Los vecinos se unieron rápidamente al movimiento y en media hora habían llenado sus botes de basura con materiales reciclables.

Francisco Baggio, subsecretario de Medio Ambiente y Protección Ciudadana de la Municipalidad de Neuquén, señaló que esta iniciativa recorre distintos barrios de la capital neuquina todos los viernes. La información de cuándo y dónde estará, se hace a través de las redes sociales oficiales del Gobierno local.

Punto Verde Móvil en Neuquén.

"Tenemos dos contenedores y ya llenamos uno, pero nos vamos a quedar igual hasta las dos de la tarde, aunque carguemos en camionetas o tengamos que traer más recipientes", declaró Baggio a LM Neuquén, tras conocer los buenos resultados obtenidos en este día.

El funcionario de la ciudad patagónica agregó: “La mayoría de los vecinos del centro llevaron papel y cartón, que son los productos reciclables más valiosos en el mercado en este momento. Sin embargo, en el lugar también reciben plásticos, vidrios, aluminio o cualquier otro elemento reciclable, siempre que esté limpio y seco”.

Los vecinos pueden arrojar sus residuos limpios y separados para contribuir con el reciclaje.

“No es necesario que las personas lleven los residuos separados o clasificados, ya que esa tarea queda a cargo de las 40 personas que trabajan en la Cooperativa Las Emprendedoras en el CAN (Complejo Ambiental de Neuquén), sumó.

 

La razón del reciclaje

Francisco Baggio, subsecretario de Medio Ambiente y Protección Ciudadana de la Municipalidad de Neuquén, sostuvo: “La separación de residuos tiene una función ambiental, ya que las botellas o bolsas que se reciclan no terminan en el río, en las bardas o en algún baldío, aunque también cumple una función social”.

Francisco Baggio, subsecretario de Medio Ambiente y Protección Ciudadana de la Municipalidad de Neuquén.

“La separación de los desechos y su venta posterior generan ingresos para 40 familias neuquinas, que pueden aumentar su productividad cuando la población separa en casa”, añadió.