San Martín de los Andes

Oficial: se confirmó la grilla de espectáculos para el aniversario de San Martín de los Andes

El intendente de la ciudad, Carlos Saloniti, anunció qué artistas se presentarán entre el 3 y 5 de febrero.
miércoles, 26 de enero de 2022 · 09:47

El próximo mes, San Martín de los Andes cumple su 124 aniversario y como motivo de celebración la ciudad festejará con una grilla repleta de espectáculos, en escenarios ubicados en el centro, en la costanera del Lago Lacar y en el barrio Cordones del Chapelco.

“Este año los festejos centrales se van a desarrollar durante tres días, con distintos espectáculos y eventos”, indicó el intendente de la ciudad, Carlos Saloniti y agregó que los festejos por el aniversario de San Martín de los Andes se desarrollarán del 3 al 5 de febrero.

"Los invito a seguir haciendo juntos la ciudad más linda", expresó el intendente de la ciudad.

Asimismo, el jefe comunal de San Martín de los Andes expresó que este año también se realizará el desfile cívico militar, que en 2021 se había suspendido por el contexto de la pandemia, y remarcó que en esta oportunidad habrá “actividades deportivas y culturales en todos los barrios de la ciudad”.

 

El detalle de los festejos por día

De acuerdo con la información brindada por Diario Río Negro, el jueves 3 comenzarán los festejos en el escenario situado en Cordones del Chapelco, a partir de las 20 horas sonarán las bandas La Nueva, Proyecto Ranchero y La Covid.

Omar Gutiérrez estuvo presente en el aniversario N°122 de la ciudad.

En el mismo lugar, cerca de las 22:15 horas, el chamamé será el encargado de cerrar el espectáculo de la mano del conjunto los Chama de Cristal. Por su parte, Saloniti expresó que así “empezaremos a palpitar el cumpleaños de la ciudad”.

El día viernes 4, las actividades se realizarán más temprano, ya que desde las 17:30 en el centro de San Martín de los Andes se realizará una ceremonia protocolar y sobre la avenida San Martín, a las 18:00 horas, se presentará el desfile cívico militar.

Hace dos semanas la ciudad abrió la inscripción para participar del desfile. 

Alrededor de las 21:00 horas, en el escenario mayor, en la costanera del Lago Lacar, se dará inició al espectáculo de Zhitary, una obra que combina la danza con la música electrónica. Luego será el turno del DJ Herman López Música, con un show de luces.

El sábado 5, el rock dirá presente en los festejos de aniversario de la localidad neuquina con las bandas regionales Nimbus y San Norberto, quienes iniciarán los shows desde las 20:00 horas. Luego se presentará nuevamente el grupo La Covid.

El gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez, también se presentó en el aniversario N°120 de la ciudad.

“El cierre de los espectáculos estará encabezado por Kapanga”, confirmó Carlos Saloniti. La reconocida banda comenzará su recital alrededor de las 22:15 horas en el escenario mayor del Lago Lacar.