Neuquén

Seguirá Neuquén a otras provincias e implementará el pase sanitario para viajes de larga distancia

Desde la CRNT se manifestaron por el posible requerimiento del credencial en los colectivos.
jueves, 27 de enero de 2022 · 16:25

El pase sanitario para el transporte de media y larga distancia dentro del territorio bonaerense que acredite el esquema de vacunación completo contra el coronavirus empezó a regir hoy jueves 27 de enero para las personas mayores de 13 años, pero aún aseguran que en Neuquén todavía no se implementará.

En la provincia, desde la CNRT (Comisión Nacional Reguladora del Transporte) aclararon que por el momento no se va a exigir el carnet, aunque recomendaron aprovechar el plan de vacunación que se lleva adelante en todo el territorio, incluidas las rutas turísticas. "Dentro de Neuquén todavía no está implementado el pase sanitario”, indicaron.

Un colectivo en la terminal de buses de Neuquén Capital.

El pase sanitario no va a ser exigido “para los servicios que salen de Neuquén hacia Buenos Aires, por el momento. Ayer me puse en contacto con el Gobierno provincial y por el momento no está programada la implementación del pase sanitario", confirmó Verónica Madrazo, delegada de la CNRT en Neuquén.

"Pero nosotros siempre sugerimos a los agencieros que cuando emitan un boleto, sea cual fuere su destino, le recomienden al pasajero portar la cartilla de vacunación y a su vez también tenerla a mano e intentar completar el cuadro de vacunación para viajar tranquilos", continuó, en declaraciones a la emisora LU5.

Verónica Madrazo, delegada de la CNRT en Neuquén.

En la misma línea, Madrazo sugirió que "debido a que hay un importante plan de vacunación en la provincia, hay que aprovecharlo" y pidió "no relajarse" ya que "seguimos en un alerta sanitaria importante".

 

Funcionamiento del pase sanitario en Neuquén

Las actividades definidas para la acreditación del pase santuario en la provincia incluyen: la asistencia a locales bailables, discotecas o similares que se realicen en espacios cerrados, salones de fiestas para bailes, bailes o similares que se realicen en espacios cerrados; viajes grupales de egresadas y egresados, de estudiantes, jubiladas y jubilados o similares y eventos masivos organizados de más de mil personas que se realicen en espacios abiertos y cerrados o al aire libre. 

Pase sanitario.

La medida comenzó a funcionar desde el 1 de enero y demanda que toda persona mayor de 13 años que participe de actividades definidas de alto riesgo epidemiológico y sanitario, deberá acreditar tener un esquema de vacunación completo contra el coronavirus.

El esquema de vacunación deberá haber sido completado al menos 14 días antes de la asistencia a la actividad o evento.