Neuquén

Coronavirus: los fallecidos en los últimos 20 días no contaban con el esquema completo de vacunación

Actualmente hay más de 13 mil infectados en la provincia y el porcentaje de terapias intensivas es mayor al 90%.
viernes, 28 de enero de 2022 · 08:57

De acuerdo con el Ministerio de Salud de Neuquén, las personas que fallecieron a causa del coronavirus en la provincia en los últimos 20 días, no contaban con el esquema completo de vacunación.

Según el subsecretario de Salud, Alejandro Ramella, “el 100 por ciento de los fallecidos (por la enfermedad) en los últimos veinte días no habían recibido ninguna vacuna o tenían una dosis o dos pero habían dejado pasar más de cuatro meses para recibir la de refuerzo”. El funcionario hizo referencia a las 48 personas que perdieron la vida por el coronavirus entre el 7 y el 26 de enero.

Alejandro Ramella, subsecretario de Salud.

En diálogo con el diario La Mañana Neuquén, Ramella indicó que estos datos son parte de ”una situación ambigua”, ya que el 84 por ciento de la población neuquina tiene el esquema completo de vacunas contra el coronavirus y el 52 por ciento ya se aplicó la dosis de refuerzo.

En tanto, el funcionario resaltó la importancia de aplicarse las inmunizaciones contra la infección en un contexto de incremento diario de contagios en la provincia. “No hay ninguna duda que la vacuna es efectiva, los que están falleciendo son los que no se han vacunado”, expresó.

Situación epidemiológica en Neuquén.

 

Situación epidemiológica en Neuquén

En la actualidad son 13.814 las personas que transitan el coronavirus en el territorio neuquino, de los cuáles, “una gran cantidad de pacientes se encuentran en ambulatorio (recuperándose en sus viviendas)", señaló Ramella. 

Según el informe del ministerio de Salud emitido ayer jueves, hay 74 pacientes en terapia intensiva; en tanto 13.578 personas se encuentran en tratamiento ambulatorio con la supervisión del sistema de salud provincial.

Situación hospitalaria en Neuquén.

Sin embargo, el subsecretario señaló que “día a día vamos viendo un crecimiento de la cantidad de pacientes que se van internando en las distintas salas”. Por otro lado, señaló que a diferencia de la primera y segunda ola, “actualmente tenemos cuatro veces más de contagiados que en esas olas”.

Cabe destacar que el reporte del ministerio de Salud indicó que la ocupación de camas de terapia intensiva en los hospitales y centros de salud tanto públicos como privados alcanzó el 94 por ciento. “El 70 por ciento de los internados son personas no vacunadas o con esquemas incompletos”, precisó Ramella.