NEUQUÉN

Tormentas eléctricas y fuertes vientos para la noche de viernes en varias zonas de Neuquén

La Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC) advirtió la presencia de lluvias intensas en la provincia. A qué áreas afectará.
viernes, 28 de enero de 2022 · 21:07

Según advirtió la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC), para este viernes por la noche en la Provincia de Neuquén es muy probable la presencia tormentas eléctricas en las zonas del centro y el oeste, como así también en la capital.

Desde el ente especialista del clima dijeron que en la jurisdicción patagónica se formó un frente húmedo e inestable que también afecta a la Provincia de Río Negro. Se espera que las fuertes precipitaciones se mantengan en Neuquén durante el sábado.

Los vientos alcanzarían hasta los 56 kilómetros por hora.

A su vez, el organismo anticipó que mañana seguirán estas condiciones climáticas en el interior de Neuquén y se sumará la posible caída de granizos, mientras que el domingo se espera la entrada de aire frío que marcará un abrupto descenso de la temperatura.

Días atrás en la región del Alto Valle, localidad de Buta Ranquil, se vivió un fuerte temporal de agua y piedras que provocó que varias de las calles de la ciudad se conviertan en canales y que varios vecinos queden sin poder salir de sus casas.

Se recomienda no estar cerca de grandes cuerpos de agua durante las tormentas eléctricas.

Este tiempo que se vivió al norte de la provincia generó que algunas personas debieran ser evacuadas debido a que el agua llegó hasta los 20 centímetros de altura adentro de las viviendas, caudal que también afectó la circulación en la Ruta 40.

 

Cuántos llamados diarios recibe el teléfono de consultas por coronavirus en Neuquén

Hasta el momento, Neuquén tiene más de 14 mil ciudadanos y ciudadanas que cursan la enfermedad por coronavirus, lo que hizo que se diera un significativo aumento en la cantidad de llamados por consultas en los centros de atención.

La mayoría de consultas tiene que ver con las preguntas del pase sanitario o los lineamientos nuevos de Salud provincial.

En lo que va de enero de 2022, el teléfono 0800-COVID recibió 7.812 llamadas de vecinos y vecinas que intentan evacuar sus dudas en relación con el patógeno, lo que estima un promedio de 289 consultas por día.