San Patricio del Chañar

Desde cuándo se aplicarán las multas del radar de San Patricio del Chañar

La cámara de vigilancia se encuentra sobre la ruta 7 y registra el exceso de velocidad por parte de los conductores.
sábado, 29 de enero de 2022 · 10:04

El radar de vigilancia en San Patricio del Chañar se encuentra sobre la ruta 7 y mide el exceso de velocidad de los vehículos que transitan por la zona. Se ubicó en dicho punto porque es una de las zonas con más circulación de vehículos en Alto Valle, ya sea particulares o pesados.

Vale resaltar que la cámara en San Patricio del Chañar fue colocada en noviembre de 2021 y por el momento solo funciona para recolectar datos de los vehículos que circulan por la ciudad y no respetan las normas de tránsito establecidas.

Imagen del radar en San Patricio del Chañar.

Sin embargo, el intendente de San Patricio del Chañar, Leandro Bertoya, en diálogo con radio Capital explicó que el próximo jueves 3 de febrero se reunirán en el Concejo Deliberante para modificar la ordenanza y así incluir las multas por las infracciones de tránsito en dicha zona.

En este contexto, Bertoya explicó que la ordenanza vigente referida a las contravenciones “tiene una sola opción de multa y es muy alta, entonces se va a buscar una gradualidad según velocidades, antecedentes y reincidencia”.

Leandro Bertoya, intendente de San Patricio del Chañar.

De esta manera, el intendente de la localidad detalló que luego de las modificaciones y de la finalización de la señalización en la zona, las multas comenzarán a entrar en vigencia, se estima que esto suceda dentro del mes de febrero.

Además, indicó que en marzo comenzará a funcionar el jurado popular de faltas municipales, por lo que algunas infracciones detectadas por el radar de la ruta 7 podrían ser sometidas a juicios.

El radar también se complementa con otras cámaras de vigilancia y con los controles de tránsito. 

“El jurado popular va a decidir si el conductor es culpable o no de la infracción. Es decir, no terminamos en la infracción pecuniaria sino que va a haber una sanción de la sociedad a este infractor”, puntualizó Bertoya.

 

Cómo funciona el radar ahora

“Lo que estamos haciendo es un relevamiento para tener la estadística y saber cuántos vehículos son los que tienen incumplimiento de las velocidades máximas permitidas, el sobrepaso en doble línea amarilla, sobre toda la ruta que atraviesa el Alto Valle”, detalló el intendente de San Patricio del Chañar.

En la zona circulan vehículos pesados que se dirigen a Vaca Muerta.

Asimismo, recordó que las velocidades máximas permitidas en la zona, según el tramo que se recorra, varía entre los 40, 60 y 80 kilómetros por hora, y aclaró que a la altura del pueblo la máxima establecida es de 40 kilómetros por hora.