Zapala

Jornadas de inclusión: la Municipalidad de Zapala escuchó las propuestas de los vecinos

A través de varias secretarías de la ciudad se llevarán a cabo distintas reuniones para mejorar la calidad de vida de los vecinos y vecinas.
sábado, 29 de enero de 2022 · 11:02

Las autoridades de Zapala tienen un objetivo claro: mejorar la calidad de vida de los vecinos y vecinas de la ciudad. En este contexto, la Secretaría de Desarrollo Humano de la Municipalidad llevó adelante distintos encuentros con la comunidad para escuchar sus sugerencias.

El “Operativo Leña” fue una de las jornadas más importantes que realizó el municipio de Zapala en invierno de 2021, allí se cubrieron necesidades de 376 familias, lo que mejoró la calidad de vida de los vecinos y vecinas de varios puntos de la localidad.

Jornadas de capacitación en Zapala.

Mientras que, en relación con las tareas para personas con discapacidad y adultos mayores, la Municipalidad de Zapala adquirió elementos de ayuda técnica, como sillas de ruedas, bastones, andadores y muletas, con el objetivo de prestarlas a cada vecino que las necesite.

Además, de acuerdo con la información brindada, la Junta Evaluadora entregó más de 225 Certificados Únicos de Discapacidad, y se finalizó el 2021 con la participación de la Jornada Nacional de Rafting Inclusivo en la localidad vecina de Aluminé.

Firma de convenios para mejorar la calidad vida de las personas con discapacidad en la ciudad. 

Por su parte, la Dirección de Género y Diversidad realizó talleres de capacitación sobre la Ley Micaela a los empleados municipales y de diferentes instituciones de Zapala. Además, de manera constante se desarrollan actividades de promoción y sensibilización hacia la violencia de género.

La Dirección de Niñez y Adolescencia creó el Consejo de Niñas y Niños Ciudadanos, mediante los programas de radio “Vos con tu Voz” y “Voces Enredadas”, y realizó la gran caminata por el Día Internacional de los Derechos de los Niños y Niñas.

Marcos Koopmann junto a vecinos de la ciudad en una actividad recreativa.

Para finalizar, vale recordar que las autoridades de Zapala firmaron los convenios del Programa “Acompañar”, el Registro Provincial de Violencia Familiar y de Género y la Lucha y Erradicación contra la Trata de Personas.

 

Carlos Koopmann celebra las obras en la ciudad

El intendente de Zapala compartió las mejoras que llegaron a la localidad a lo largo de los años y a través de su cuenta oficial de Twitter resaltó: “Dos años cumpliendo nuestra palabra, trabajando en equipo y comprometidos en lograr la Ciudad que soñamos”.

Allí, indicó que en la ciudad se pavimentaron y asfaltaron más de 100 calles, más de 25.000 metros de cordón cuneta en diferentes barrios, se avanzó en la obra de gasoducto al incorporar a 7.000 familias a la red, se inauguró la escuela N°149 y se construye el jardín N°80 y la Planta de Tratamientos de Líquidos Cloacales.