Neuquén

“Desarrollo con equidad social”: las proyecciones de Mariano Gaido para 2022

El intendente Mariano Gaido hizo un balance del 2021 y adelantó sus planes para este año.
lunes, 3 de enero de 2022 · 09:08

Apenas comenzó el año y el intendente de Neuquén Capital, Mariano Gaido, ya hizo un balance de su gestión durante el 2021 y adelantó algunas de las obras y planes que desarrollará este año.

"El 2021 ha sido de reactivación económica y de recuperación laboral y social”, resumió el jefe comunal. "En los peores momentos nunca dejamos de hacer obra pública, nos ocupamos  de mantenerla activa y de garantizar fuentes laborales”, afirmó el mandatario Mariano Gaido en alusión a la pandemia del coronavirus.

Mariano Gaido encabeza la reunión semanal del Gabinete.

“Todos saben de nuestra bandera a favor de la defensa del compre neuquino y de ocupar mano de obra neuquina. Para frenar el golpe, también hemos acompañado al comercio, a las PyMES y al sector privado con paquetes de medidas y exenciones impositivas", agregó Mariano Gaido.

"Por primera vez en la historia de nuestro Municipio, colaboramos de manera muy estrecha con el sistema de salud local aportando insumos, obras y beneficios a los trabajadores esenciales", aseguró el dirigente y agregó: "Es algo que continuaremos haciendo porque estamos convencidos de que corresponde".

El intendente se mostró optimista y consideró que la vacunación puede contrarrestar la pandemia.

 

Proyecciones 2022

Para Mariano Gaido, “Neuquén es la ciudad que más crece en la Argentina” y su objetivo es profundizar dicha posición, por eso trabajará para convertir a la ciudad en una “gran metrópolis”.

En ese sentido, el miembro del MPN (Movimiento Popular Neuquino) contó a LM Neuquén que "este año iniciarán las obras del Polo Tecnológico, con una inversión inicial público-privada de tres millones de dólares”.

Gaido consideró que es esencial reestructurar la deuda con el FMI.

“Vamos por más: por más polideportivos en los barrios que ya están tomando forma, con una pileta olímpica de acceso gratuito que construiremos con fondos propios gracias a la buena administración de los fondos públicos, por más pavimento con redes subterráneas, por más lotes con servicios”, enumeró Gaido.

“La lista es larga, sigue, siempre hablamos de desarrollo con equidad social", subrayó el mandatario local, quien concluyó: “Me reconforta afirmar que asumí con una plataforma de gobierno y decir que cumplí con todos y cada uno de los compromisos de campaña".