LAS OVEJAS

Las Ovejas: hacía un asado y lo apuñalaron en la pierna

El hombre residente de Las Ovejas fue trasladado hasta el sector de Ranquilio.
lunes, 3 de enero de 2022 · 17:31

Un criancero de 59 años fue herido con un cuchillo en un desconcertante accidente ocurrido en un sitio de la región del Cajón del Curamileo, a unos 50 kilómetros de Las Ovejas. El hecho ocurrió cuando realizaba un asado. Aún se desconoce por qué el hombre fue atacado.

Las Ovejas es un lugar que está próximo al límite con Chile habitado por unas 10 familias de veranadores. Está en jurisdicción de Manzano Amargo. La víctima de la localidad de Neuquén se encontraba junto a un empleado municipal y un menor de edad para disfrutar de una cena.

Momento en el que trasladaban a la víctima.

“Según el relato de la víctima: mientras realizaba el asado, de manera imprevista y sin mediar palabra, apareció una persona en el puesto que le propinó una herida cortante con un arma blanca en la parte superior de la pierna izquierda”, declaró Daniel Castillo, director de Seguridad de Chos Malal, a LM Neuquén sobre lo ocurrido en Las Ovejas.

El comisario agregó: "Llegó a caballo y se bajó a apuñalarlo. El primer puntazo logró frenarlo con un palo, que estaba utilizando para mover las brasas, pero en el segundo le alcanzó a herir con un cuchillo de gran dimensión en la parte superior de la pierna izquierda”.

Daniel Castillo, director de Seguridad de Chos Malal. Fuente: (Policía de Neuquén)

“Un niño de 10 años fue el encargado de solicitar auxilio para que pudieran atender al herido de forma inmediata en un centro de salud. Montó un caballo y salió al galope a buscar ayuda. Una vez que logró llegar al puesto dio aviso a la Comisaría de Las Ovejas”, sumó Castillo sobre lo que pasó en la localidad patagónica.

 

La situación de la víctima

"El criancero fue dado de alta y se lo invitó a radicar la denuncia, mientras que el agresor está siendo buscado por el personal policial”, indicó Castillo sobre el criancero de Las Ovejas.

Según la denuncia, el criancero y el agresor habían mantenido una discusión por unas chivas que habrían invadido un sector de campo.

“Es una persona que suele hacer tareas de campo y no tiene domicilio fijo", remarcó el comisario inspector sobre lo que pasó.

Más de