Neuquén Capital

Neuquén Capital: avanza el Plan Capital donde se pavimentarán más de 110 cuadras

Las obras iniciarán en dos calles del barrio de Confluencia, en Neuquén Capital.
lunes, 3 de enero de 2022 · 15:25

La Municipalidad de Neuquén Capital avanza con el plan de pavimentación del barrio de Confluencia, el cual abarca más de 110 cuadras de las calles principales. La obra en total cuenta con una inversión superior a los 400 millones de dólares.

Los trabajos se realizan en el marco de una planificación territorial y de movilidad urbana que lleva adelante la Municipalidad de Neuquén Capital. En tanto, ya se trabajan algunas calles de la ciudad, como la Tronador, cuyos trabajos iniciaron la semana pasada

Ubicación de la obra en la calle Tronador.

A su vez, durante el presente mes de enero, desde la intendencia de Neuquén Capital explicaron que iniciarán las obras en la Saturnino Torres. 

En el barrio Confluencia esta previsto ejecutar otras 30 cuadras de pavimentación que están incluidas en el plan de completamiento de cuadrantes. En este caso, el proceso de contratación correspondiente empezó y se evalúan ofertas recibidas en la licitación pública realizada a los dos meses.

 

Declaraciones del secretario de Coordinación y Gobierno, Alejandro Nicola

Alejandro Nicola, secretario de Coordinación y Gobierno.

En el caso de la calle Tronador, la intervención es entre las calles Riccheri y Chocón, en total serán siete cuadras. “Ya se dio inicio al trabajo de ejecución de instalaciones pluviales y de cloacas como así también el recambio de válvulas de la red de agua potable”, indicó el secretario Alejandro Nicola.

El funcionario de la capital provincial señaló que “estas obras de infraestructura que son tan importantes pero que una vez ejecutadas quedan enterradas, ya tienen un avance del 35%”.

Ubicación de la obra que se realizará en la calle Saturnino Torres.

Por otra lado, el funcionario de Neuquén Capital mencionó que concluyó el proceso de contratación y se firmó el acuerdo para iniciar las tareas en la calle Saturnino Torres, entre Chocón y Boerr. Esta obra tiene un plazo de ejecución de 120 días corridos y el monto del contrato alcanza los $52 millones.

“En total son cinco cuadras, donde también está prevista la ejecución de tareas de infraestructura pluvial, la revisión de redes de cloacas y cloacas existentes, y luego se ejecutará cordón cuneta y asfalto”, sostuvo.