Neuquén

Omar Gutiérrez reveló cuáles son sus planes para este año

El gobernador Omar Gutiérrez adelantó algunas de las obras y proyectos que piensa ejecutar.
lunes, 3 de enero de 2022 · 08:31

En las primeras horas del año nuevo, el gobernador Omar Gutiérrez reveló cuáles son sus planes para este año. Con la esperanza de que la pandemia del coronavirus cese, los recursos del Gobierno estarán destinados, en gran medida, a la ejecución de obras del Plan Quinquenal y a profundizar algunos proyectos.

"Si uno mira los indicadores de consumo como las ventas de supermercados, de consumo de cemento, se puede ver claramente que hemos recuperado niveles prepandemia. Sin embargo, aún falta y vamos por eso en 2022", declaró el dirigente Omar Gutiérrez sobre la actividad económica.

Omar Gutiérrez durante una conferencia de prensa.

En esa misma línea, Omar Gutiérrez se refirió a la producción hidrocarburífera y recordó que cuando afirmó que iban a producir 235 mil barriles por día nadie le creyó y, sin embargo, lo lograron. Ahora, el mandatario estima una producción de 300 mil barriles por día en 2022 y 400 mil barriles diarios en 2023.

"Uno de los desafíos en 2022 es consolidar ese crecimiento de la producción hidrocarburífera. Si hoy vamos en tercera, es momento de que pasemos a cuarta en Vaca Muerta", lanzó el líder del MPN (Movimiento Popular Neuquino) en declaraciones a LM Neuquén.

Vaca Muerta es el único yacimiento del país que creció este año.

"Es nuestra prioridad en este nuevo reencuentro llevar la recuperación a los niveles prepandemia, algo que ya venimos haciendo y que ya estamos logrando, para recuperar hasta el último puesto de trabajo que se haya perdido por la pandemia, con una disminución de la presión tributaria”, agregó el gobernador neuquino.

 

Más proyectos

Además, Omar Gutiérrez adelantó que van a continuar con “el desarrollo de proyectos estructurales y estratégicos guiados por el Plan Quinquenal, como los parques eólicos, fotovoltaico y el complejo sobre el río Nahueve. También continuar con el corredor productivo del Viento y del Norte, incrementando la conectividad vial y digital".

El gobernador consideró que este año si todos continúan con la vacunación y los cuidados, se puede pensar en una "nueva normalidad".

"Como ya anunciamos, vamos a encarar la reforma del Código Procesal Civil, para mejorar el servicio de justicia que demanda la población", afirmó el dirigente y continuó: "Este año se pone en marcha el Fondo de Estabilización y Desarrollo, para garantizar el porvenir de las futuras generaciones de neuquinas y neuquinos".

En cuanto a la educación, Gutiérrez sostuvo que "si el 2021 fue el año del regreso a las aulas, el 2022 será el desarrollo de nuevas oportunidades educativas, con la creación de nuevas tecnicaturas en diferentes áreas, que permitan y fomenten el arraigo de los ciudadanos, para que puedan desarrollar sus vidas allí donde nacieron".

El dirigente celebró las cifras del plan de vacunación en Neuquén.

Por último, el jefe de Gobierno neuquino resaltó que "este 2022 va a ser también otro año histórico en términos de obra pública y de infraestructura".