Villa Traful

Llega la Fiesta Provincial de la Integración a Villa Traful

La localidad disfrutará de tres jornadas repletas de shows, música y baile.
domingo, 30 de enero de 2022 · 13:39

La Fiesta Provincial de la Integración llagará el próximo 4 de febrero a Villa Traful. La nueva edición de la celebración se extenderá durante tres jornadas para que los vecinos compartan y conozcan las tradiciones y costumbres de la región.

El evento, cuya primera edición fue en 2011, es organizado por la Asociación Civil, Social, Deportiva y Cultural La Portada y auspiciada por la comisión de fomento de la localidad de Villa Traful.

Las personas interesadas por la fiesta pueden solicitar más información al  02944-665497.

Según informaron fuentes del Gobierno provincial, la fiesta en Villa Traful comenzará el viernes 4 a las 18:00 horas en el predio La Portada, con entrada libre y gratuita, show infantil, malambo, música en vivo, danza y baile campero.

 

Cronograma

La primera fecha en la localidad de Villa Traful contará con la presencia de Rulo Hernández, Máximo Ramírez, Gustavo Mato, La Rústica, La banda de Tortuga, Santiago Fonseca y Alma de Bailarín. Además, habrá servicio de cantina, stands y pilcheros.

Continúan los trabajos viales en la ruta de Villa Traful.

El sábado 5, a partir de las 10:00 horas, se desarrollará la concentración criolla, el izamiento de los pabellones nacional y provincial, la tirada de riendas para mayores de 55 años con 60 mil pesos a repartir, la carrera de tambores para menores con 20 mil pesos, y a las 14:00, será el almuerzo criollo.

Luego será el momento de la carrera de tambores categoría libre, con 160 mil pesos en premios. A las 23:00 se realizará el baile campero, que contará con la participación de Germán López, Los Poca Soda y Los Amigos Chamameceros (Los Chihuidos). El costo de la entrada será de 500 pesos.

El cierre de la ruta 65 afectaba a la actividad turística de la localidad.

El domingo 6, a partir de las 9:00, se realizará la apertura del campo, el desafío de tropillas en crina con 150 mil pesos en premios, basto con 200 mil pesos a repartir. A las 14:00 será el almuerzo criollo y a las 15:00 la jineteada crina limpia. A las 19:00 se desarrollará el Gran Bingo Solidario. La entrada tendrá un costo de 800 pesos.