Neuquén

Rolando Figueroa continúa su recorrida por la provincia y afianza el vínculo con el pueblo

El diputado nacional visitó la zona céntrica y adelantó que pasará por Junín de los Andes.
domingo, 30 de enero de 2022 · 14:20

El diputado nacional por Neuquén, Rolando Figueroa, continúa su recorrida por el interior de la provincia de cara al inicio de sesiones extraordinarias en el Congreso de la Nación este martes, 1º de febrero.

El legislador del MPN (Movimiento Popular Neuquino) hace días que visita distintas localidades neuquinas para dialogar con los vecinos. En ese sentido, Rolando Figueroa aseguró que “la presencia en el territorio es vital para la construcción del vínculo con la ciudadanía”.

Rolando Figueroa, diputado por el MPN.

Esta última semana, Rolando Figueroa visitó la zona centro y, durante su recorrida, señaló que “se viene una agenda legislativa muy compleja, pero lo fundamental es estar en contacto con la gente cumpliendo con lo prometido en la campaña electoral”.

Al respecto, el político adelantó que uno de los temas en agenda será la Ley de Promoción de Inversiones Hidrocarburíferas. Figueroa reiteró que el proyecto “va a sufrir modificaciones” porque considera que “hay atropellos a las autonomías provinciales en el famoso Artículo N°90”.

El dirigente aseguró que para él "es un gusto estar presente, poder hablar y compartir momentos tan importantes para la gente de campo".

Además, el diputado recordó que se trata “de un recurso escaso, que en 30 o 40 años se va a dejar de usar”. “Por eso, debemos trabajar en una plataforma exportadora de nuestros hidrocarburos, generando divisas para el país y recursos para la provincia, para que esos recursos impacten en toda la región”, agregó.

“Si nosotros hablamos de Vaca Muerta y no impacta en el bienestar de nuestra gente, realmente estamos hablando en vano”, sostuvo el legislador, quien aclaró que a su entender “la provincia es un todo y necesita un desarrollo integral de sus regiones”.

El legislador visitó Vista Alegre Norte.

Por último, el exintendente de Chos Malal contó que recorrerá la Expo Rural y algunas zonas de Junín de los Andes antes de marchar hacia Buenos Aires. “La construcción de una nueva era de la ejecución de la política en el territorio es lo que está demandando la gente, y eso es lo que percibimos día a día mientras recorremos la provincia”, concluyó.

 

Sesiones extraordinarias

Durante el mes de febrero se desarrollarán las sesiones extraordinarias en el Congreso de la Nación. En medio de una gran tensión entre el oficialismo y el principal partido opositor (Juntos por el Cambio), el rol de Rolando Figueroa y los demás legisladores patagónicos será clave.

Figueroa apoyó el Presupuesto 2022 que envío el Ejecutivo al Congreso.

El Frente de Todos y Cambiemos tienen casi la misma cantidad de bancas. Los diputados y senadores del MPN, JSRN (Juntos Somos Río Negro) y SER (Somos Energía para Renovar Santa Cruz) no responden a ninguno de los dos espacios antes citados. Por tal motivo, el voto de los legisladores patagónicos cotizará en bolsa el mes entrante.