Neuquén

Tragedia: murió un director del BPN y sus dos hijos en un accidente de tránsito

La esposa del titular del banco provincial se encuentra grave. Qué sucedió.
domingo, 30 de enero de 2022 · 08:22

Un trágico accidente vial protagonizado por uno de los directores del BPN (Banco Provincial de Neuquén) y su familia conmociona a Neuquén.

El siniestro vial tuvo lugar este sábado, cerca de las 16:00 horas, a cinco kilómetros del cruce sobre la ruta provincial 51 del paraje San Jorge, partido bonaerense de Laprida. El auto en el que se trasladaba el titular de la entidad BPN chocó contra otro auto y un camión.

Así quedó el auto tras el accidente.

Según informaron medios de Olavarría, los vehículos que protagonizaron el accidente fueron la camioneta Honda –en la que viajaba el director del BPN junto a su familia—, un camión Iveco y un auto Nissan.

Lamentablemente, todos los pasajeros, excepto los ocupantes del Nissan, resultaron gravemente heridos. El camionero fue ingresado a un nosocomio local con heridas de consideración y la esposa del director del banco fue trasladada de urgencia al Hospital Municipal Pedro Sancholuz de Laprida.

El siniestro ocurrió en el kilómetro 524.

En tanto, el funcionario de la entidad financiera junto a sus dos hijos de 3 y 7 años, respectivamente, fallecieron en el acto debido al fuerte impacto.

Asistieron al lugar tres ambulancias, dos de Laprida y una de la localidad de San Jorge, efectivos policiales y Seguridad Vial de la rotonda de Laprida-General La Madrid, una dotación de Bomberos Voluntarios y el comisario de Laprida, Cristian Barrios. Por el momento, se desconoce la causa del siniestro.

Así se expresó el gobernador Omar Gutiérrez tras conocer la trágica noticia.

 

Conmoción

Esta noche, el gobernador Omar Gutiérrez confirmó la tan temida noticia: que el director del BPN, Leandro Valenza, y sus hijos pequeños fallecieron en un accidente de tránsito camino a Olavarría.

“Lamento la pérdida de Leandro Valenza, que se desempeñaba como director del Banco Provincia del Neuquén, y de sus dos hijos en un trágico accidente automovilístico. Abrazo con profundo dolor a sus familiares, compañeros y amigos”, expresó el mandatario provincial en redes sociales.