Neuquén Capital

Corte en el puente carretero complica el tránsito en Neuquén Capital

Un grupo de la UOCRA interrumpió el tránsito tras quedar fuera de las elecciones gremiales.
lunes, 31 de enero de 2022 · 09:54

El lunes arranca complicado en Neuquén Capital. Esta mañana, un grupo de trabajadores de la UOCRA (Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina) realiza un corte de tránsito vehicular en el puente carretero para manifestar su malestar tras haber quedado fuera de las elecciones gremiales.

El jefe de Seguridad Vial, Ceferino Purrán, advirtió que hay "mucha congestión vehicular" por la interrupción del tráfico y precisó: "El corte es de un carril en ambos sentidos, ida y vuelta".

Se generó una larga cola de autos que afecta al centro neuquino.

El grupo de la UOCRA que ejecuta el corte en Neuquén Capital pertenece a la lista verde, que está conformada por trabajadores de Cinco Saltos. Según explicó el secretario general, Juan Carlos Meza, "la Junta Electoral bajó la lista porque no pudieron reunir todos los requisitos y hace 10 días que fueron notificados".

"Vos podés armar una lista, pero tenemos un estatuto que hay que cumplir", agregó quien encabeza la lista Blanca en Río Negro. En cuanto a la restricción vehicular, Meza aseguró: “Nadie bajó a nadie. No fue algo arbitrario".

Así se manifestaba la UOCRA esta mañana.

De hecho, según el gremialista, la lista verde apoyó al oficialismo antes de que falleciera el secretario general de la UOCRA, Ricardo Di Clérico. Con todo, las elecciones internas para renovar la cúpula del gremio se realizarán el próximo 10 de febrero.

 

No funcionará el Tren del Valle

Al corte en el puente carretero se suma la interrupción del servicio del Tren del Valle, entre las estaciones de Neuquén Capital y Cipolletti, a partir del primer servicio de esta mañana.

El grupo de trabajadores solicita que su lista participe de las elecciones internas.

La compañía Trenes Argentinos, encargada de operar al ferrocarril patagónico, tomó la decisión de suspender el servicio debido a que la estructura ubicada sobre el puente de la ruta nacional 151 fue colisionada reiteradas veces por coches y se desplazó de lugar.

Por lo tanto, este lunes, el Tren del Valle solo operará entre la capital de la provincia y la ciudad de Plottier. La firma anunciará luego cuándo retomará sus funcionales por completo el ferrocarril.