NEUQUÉN

Leonel Dacharry detalló sobre el proyecto del Hospital Norpatagónico

Leonel Dacharry sentenció que el costo de la infraestructura será de $5.562.316.680.
martes, 4 de enero de 2022 · 17:30

El secretario General y de Servicios Públicos de la Provincia de Neuquén, Leonel Dacharry, afirmó que la fecha de inauguración del Hospital Norpatagónico tiene una fecha estimada de inauguración, para el segundo semestre del año 2023.

Según los cálculos del funcionario neuquino, la obra tendrá un plazo de construcción de alrededor de dos años, aunque esperan finalizarla en menos tiempo de lo que pactaron. Leonel Dacharry confirmó que aún resta definir algunas cosas, pero que en abril comenzarían con la construcción de la estructura.

Proyecto del Hospital Norpatagónico.

Son 540 días de obra, el proceso de licitación y adjudicación. Vamos a estar iniciando obras en abril. Esperamos y creemos que podemos hacerlo en menos tiempo, pero siempre hay que tener en cuenta la pandemia si nos dejará trabajar con normalidad”, declaró Leonel Dacharry al medio LU5.

El político de la Patagonia argentina agregó: “Ayer se anunció el nosocomio más grande de la Patagonia y el tercero de la Argentina en cuanto a volumen y cantidad de prestaciones. Va a ser un hospital de muy alta complejidad que va a tener todos los servicios”.

Conferencia donde el gobernador Omar Gutiérrez anunció la licitación del nosocomio.

“Se va a erigir en un lugar estratégico de la ciudad: donde confluyen rutas, cerca del aeropuerto, para cualquier tipo de traslado. Además, va a contar con helipuerto”, sumó Dacharry tras el diálogo con el medio de comunicación.

 

Cómo será el Hospital Norpatagónico

En total son 42 mil metros cuadrados, pero la primera etapa son 13.300. Se van a hacer los quirófanos de alta complejidad con camas para los posoperatorios. También en esta primera etapa se van a hacer 7 quirófanos, de un total de 15, con 47 camas”, detalló Leonel Dacharry.

El nuevo hospital se construirá en el sector de la meseta denominado Z1 – Sur.

Por último, añadió: “Trata de un complejo hospitalario, por la cantidad de disciplinas que va albergar y los aspectos de contención de materno infantil contemplados para familiares provenientes del interior”.