Neuquén Capital

Parte de la Avenida Argentina se transformará en una peatonal artística este fin de semana

La sección sur de la Avenida Argentina celebrará el primer fin de semana del evento "Mi verano cultural".
viernes, 7 de enero de 2022 · 15:44

Durante este fin de semana, la Avenida Argentina de Neuquén Capital se convertirá en un espacio cultural y recreativo y se transformará en una zona peatonal de 18 a 23 para abrir las puertas a una nueva edición del “Mi verano cultural”.

El evento en una de las calles más importantes de la ciudad cortará la Avenida Argentina desde la intersección San Martín - Independencia hasta la de las calles Belgrano y Alderete. El cierre al tránsito de los autos será de cinco cuadras.

Ubicación donde se celebrará el evento este fin de semana.

La propuesta fue impulsada por la Municipalidad de Neuquén y se realizará durante todos los fines de semana de enero. Además de la Avenida Argentina, el evento también incluirá la peatonalización de los primeros cien metros de la calle Roca, de la diagonal 25 de mayo y de la diagonal Alvear.

 

Declaraciones de la secretaria de Ciudadanía de la Municipalidad de Neuquén, Luciana De Giovanett

Al informar sobre la celebración, la secretaria de Ciudadanía de la Municipalidad de Neuquén, Luciana De Giovanett declaró que este fin de semana “comienza un nuevo ciclo del verano cultural en la ciudad, es un trabajo articulado entre distintas áreas municipales donde cada uno aporta sus dispositivos para que se pueda peatonalizar la Avenida Argentina”.

Luciana De Giovanett, secretaria de Ciudadanía de la Municipalidad de Neuquén.

“La ciudadanía se va a sorprender con un espacio cultural y de recreación al aire libre. Tendrán para disfrutar de espectáculos, artistas itinerantes, café literario, Municipio Puertas Abiertas”, resumió la funcionaria.

De acuerdo con De Gioavanett, “se va a instalar un escenario mayor frente al Palacio Municipal en donde se realizarán actividades y espectáculos de artistas regionales para todas las edades”. 

Cronograma del evento del fin de semana.

“Van a disfrutar los más chicos, los adolescentes, los jóvenes, los adultos y también los adultos mayores, es decir va a haber actividades para toda la familia. Será un espacio de recreación y de encuentro en este gran espacio público”, agregó.

Por último, la funcionaria recordó la importancia de cumplir con todas las medidas de prevención y cuidados sanitarios durante el evento que se realizará en la sección sur de la avenida. “No nos tenemos que olvidar del uso permanente del tapabocas o barbijo, personal municipal va a estar controlando y concientizando sobre el buen uso”, indicó.