Neuquén

Policía de Neuquén ya tiene tráiler propio para hisopados

El centro de testeos de la Policía funciona de lunes a viernes.
sábado, 8 de enero de 2022 · 09:27

En el medio de una nueva ola de casos de coronavirus y frente al desborde de los centros de testeo, la Policía de Neuquén instaló su propio tráiler para realizar hisopados.

En el marco de la Campaña de Detección Temprana de Coronavirus, la Policía neuquina pone en funcionamiento un centro de testeos que funcionará de lunes a viernes, de 8:00 a 12:00 horas, en la sede de la jefatura de los efectivos, ubicada en las calles Lanín y Saavedra de Neuquén Capital.

Nuevo tráiler para testeos de la Policía de Neuquén.

El tráiler atenderá exclusivamente a miembros de la Policía, quienes tendrán que solicitar turno previamente para hisoparse, dado que solo se atenderá a 25 personas por día.

Según informaron fuentes de Gobierno, este sábado el centro de testeo de los uniformados abrirá de manera excepcional, por lo que los trabajadores de la seguridad podrán ir a testearse.

Trabajarán dos enfermeros en el centro móvil.

En cuanto a la iniciativa, la ministra de Seguridad, Vanina Merlo, explicó que su objetivo es “hacer un diagnóstico temprano para que, en casos positivos, se active el seguimiento médico de acuerdo a cada caso”.

Además, la funcionaria señaló que con esta medida se busca “llevar tranquilidad a los efectivos que aún siguen acompañando en la primera línea de contención en esta pandemia” que atraviesa a toda la provincia.

La Policía es considerada personal esencial.

 

Robo a taxis

Este viernes, dos taxistas fueron asaltados en Neuquén Capital. Uno de los casos tuvo lugar en la parada de Olascoaga y Fava, cuando un grupo de personas intentó robarle las pertenencias al conductor, que los persiguió hasta que apareció un patrullero y lograron atraparlos.

Por el hecho, cinco personas quedaron detenidas y la Policía pudo recuperar y devolverle al taxista la billetera y el teléfono celular, que habían sido extraídos del interior del vehículo.

El segundo taxista no logró recuperar sus objetos.

El otro caso sucedió en una base de taxistas. Mientras el conductor estaba estacionado, una mujer y dos hombres se acercaron al auto con actitud sospechosa. La primera se acercó del lado del conductor, mientras uno de los hombres entró al coche y logró sustraer algunas pertenencias.