NEUQUÉN

Dura batalla en Neuquén por quién fue el creador del precio del chori en dólares

Por el momento, ambos ciudadanos de Neuquén descartaron recurrir a la Justicia.
domingo, 9 de enero de 2022 · 17:34

Si de por sí era insólito que se vendiera choripán al precio del dólar blue, ahora existe una disputa entre dos bandos para definir quién fue el autor intelectual de esta idea. Dos residentes de Neuquén alegan ser los creadores de esta idea, por eso se han sumido en una guerra por conocer la verdad.

Hace un tiempo empezó a circular por las redes sociales de Neuquén un cartel de un puesto de comidas donde el precio estaba dolarizado, es decir a 1 dólar blue, pero más tarde apareció otra persona que lo vendía a 2 dólares blue en la capital neuquina.

“Obviamente que ambos hablamos sobre qué poner en el cartel. Yo estaba cansado de ir actualizando el precio cada tantos días y surgió esa idea. Yo agarré mi cartel, lo escribí con mi propia mano y lo pusimos en el carro. Pero yo soy el dueño y yo soy el que elige qué se pone y qué no”, declaró Patricio a LM Neuquén.

Pero José, la otra persona envuelta en la disputa de la ciudad patagónica, respondió: “Yo fui el que propuso la idea del dólar porque todos hablan de dólar, de que todo aumente cuando el dólar aumenta y no sé qué más”.

Cartel de José.

“Entonces, agarré una pizarra y le puse: `Chori a dos dólares blue´. Y, la verdad, que fue muy bien porque llamamos la atención de los que pasaban”, continuó José.

 

La razón del enfrentamiento

En realidad, lo que generó esta pelea en Neuquén fue que José cambiara de trabajo y comenzara a cocinar en el carro Al Toque, en Plaza Boca. Como se adjudicó la idea, plantó su propio cartel de Chori a dos dólares blue.

Cartel de Patricio.

“El mismo cartel de siempre. Ahora solo lo estacionamos dentro, pero seguimos manteniendo la mejor calidad que siempre”, planteó Patricio por su parte.