Senillosa

Una fuerte tormenta volteó cuatro torres de media tensión en Senillosa

La tormenta dejó sin luz a varios sectores de la localidad.
domingo, 9 de enero de 2022 · 13:36

Una fuerte tormenta, que incluyó vigorosas ráfagas de viento, derrumbó este sábado por la noche cuatro torres de media tensión en Senillosa, por lo cual varios sectores de la localidad se quedaron sin luz.

Cerca de las 22:00 horas, el fenómeno climático afectó las líneas eléctricas ubicadas en la zona de Arroyito. Según informaron desde el EPEN (Ente Provincial de Energía del Neuquén), se trata de un área de difícil acceso que, encima, se había inundado por la tormenta.

Las torres afectadas correspondían a la línea troncal.

Trabajaron en la zona no solo operarios de la compañía de energía, sino también máquinas de la Municipalidad de Senillosa que se encargaron de abrir paso para las grúas del EPEN, que no podía ingresar por el agua y el barro que dejó la tormenta.

"El corte se extendió por unas cuatro horas y poco después de la 1:30, aproximadamente, se restableció el servicio en toda la localidad de Senillosa y las zonas aledañas", comentaron fuentes oficiales a LM Neuquén.

La ráfagas alcanzaron los 59 kilómetros por hora.

Las fuentes aseguraron que se trata de un hecho extraordinario, parecido a lo que sucedió días atrás en Mari Menuco, que también se quedó sin suministro eléctrico, producto de condiciones meteorológicas.

 

Pronóstico del tiempo

De acuerdo con el pronostico del SMN (Servicio Meteorológico Nacional), recién el día jueves regresará la tormenta a Senillosa, cuando la probabilidad de precipitaciones alcance el 40% en la localidad.

Pronóstico del tiempo para los días lunes, martes, miércoles y jueves en Senillosa.

Hasta entonces, se esperan días soleados, con máximas de hasta 39 grados centígrados (día miércoles) y mínimas de entre 19 y 20 grados. El viento alcanzará velocidades máximas este lunes y martes (entre 31 y 42 kilómetros por hora), con ráfagas de hasta 59 kilómetros por hora.

El organismo advirtió que la semana entrante una nueva ola de calor extrema afectará a gran parte del centro del país y el norte de la Patagonia, con temperaturas superiores a 40 grados centígrados.

La ola de calor acentúa la sequía en Neuquén.

Desde el SMN advirtieron que si bien “es un fenómeno típico del verano, no lo es que persista tanto tiempo”. “Uno espera condiciones de calor típicas de verano, pero la realidad es que cada vez son más frecuentes y más intensas”, agregaron.