Plaza Huincul

Explosión en la refinería: NAO confirmó que le pagará a las familias de las víctimas

Desde la empresa en Plaza Huincul informaron que volvieron a tomar el control sobre la planta. Aseguraron que indemnizarán a los familiares de las víctimas de la explosión en la refinería.
lunes, 10 de octubre de 2022 · 00:20

La empresa New American Oil (NAO) informó el pasado viernes que tomó nuevamente el control de la refinería en Plaza Huincul. Las autoridades de la planta confirmaron que los familiares de las 3 víctimas fatales serán indemnizados.

El personal policial que trabajó en la refinería, confirmó al final de esta semana la finalización de las pericias en la planta. Según adelantaron desde NAO, se prevé que el establecimiento en Plaza Huincul se ponga en marcha otra vez.

Bomberos en el lugar del incendio. Fuente: (Facebook).

Las autoridades de NAO informaron también que las familias de las víctimas fatales recibirán una indemnización. “Se hace todo lo posible para que las familias de las tres víctimas cobren el total de la liquidación en los próximos días”, aseguraron.

“Siempre estuvimos a disposición y lo que se intenta es facilitar los trámites que hay que hacer”, señalaron desde la empresa. Según informaron, el resto del personal en la refinería también sería indemnizado.

Equipos controlando el fuego en la refinería. Fuente: (Reuters).

Luego de la explosión de la refinería en Plaza Huincul que terminó con 3 operarios fallecidos, se multiplicaron los reclamos por seguridad. El Observatorio Petrolero Sur (OPSur) dio su opinión sobre el incendio en la planta.

“Estamos con mucha preocupación, sobre todo por una cuestión de control por parte del Estado”, indicó el referente de la organización, Martin Álvarez, en diálogo con LU19. “El Estado Nacional es el organismo de control y de fiscalización y los hemos visto con muy pocas declaraciones”, aclaró.

Así era la refinería. Fuente: (NAO).

En ese sentido, el diputado del PTS-FIT, Andrés Blanco aseguró que la vida de los trabajadores hidrocarburíferos está en “riesgo” e insistió en su iniciativa para que en todas las instalaciones se constituyan Comisiones de Seguridad e Higiene.

"Es una bomba de tiempo"

Un equipo interdisciplinario de peritos estuvo el pasado miércoles en la planta incendiada de Plaza Huincul y recomendaron a las autoridades de la empresa NAO el retiro de fluido por precaución.

“Es una bomba de tiempo”, señaló el bombero del cuartel de voluntarios de Centenario y perito del caso, Alejandro Delgado, en referencia al fluido en la planta.