Clima

Clima en Neuquén: el miércoles regresará el frio y el viento

Descubrí qué se espera para las principales ciudades de la provincia este 12 de octubre.
miércoles, 12 de octubre de 2022 · 04:10

El clima de este miércoles será afectado por el ingreso de aire frío que ocasionará períodos de viento y descenso de la temperatura, según lo estimó la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC). El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó que las temperaturas rondarán entre 21°C de máxima y 7°C de mínima, con vientos entre 60 – 69 kilómetros por hora desde el Sur.

El pronóstico del clima para la ciudad de Neuquén indica un cielo lleno de nubes durante la mañana, pero se despejará desde la tarde. La temperatura máxima será de 20°C en el periodo de la mañana - tarde y la mínima 2°C al inicio de la jornada.  En la noche, habrá ráfagas de 58 kilómetros por hora, provenientes del Oeste cuando inicie el día.

El pronóstico para Rincón de Los Sauces. Fuente: (AIC).

En la ciudad de San Martín de Los Andes el clima anticipa un cielo cubierto en la mañana - tarde, luego se despejará desde el atardecer. La temperatura máxima será de 3°C antes del mediodía y la mínima -10°C en la noche, mientras que habrá ráfagas de 64 kilómetros por hora provenientes del oeste, a primera hora del día.

En la localidad de Aluminé, el pronóstico señala un cielo con algunas nubes en gran parte del día y un tiempo inestable en la mañana - tarde. Las temperaturas serán de 8°C de máxima durante la mañana y -5°C desde el atardecer. Las ráfagas serán  55 kilómetros por hora en la mañana, provenientes del oeste.

El pronóstico para Las Lajas. Fuente: (AIC).

Las condiciones climáticas en la localidad de Villa La Angostura señalan un cielo cubierto en el periodo de la mañana – tarde, luego cambiará a parcial nublado en el atardecer – noche. También se adelantó que el tiempo estará inestable a lo largo del miércoles. Las temperaturas tendrán 2°C de máxima en la mañana - tarde y -10°C de mínima en la noche. También habrá ráfagas en sentido oeste que alcanzarán los 42 kilómetros por hora, antes y después del mediodía.

 

En Cutral Co y de Zapala

En Cutral Co el cielo estará despejado desde la tarde. Las temperaturas serán de 18°C de máxima en la mañana y 1°C de mínima en el periodo nocturno, en tanto, se esperan ráfagas de viento de 59 kilómetros por hora, con dirección del Oeste, por la mañana.

El pronóstico para Picún Leufú. Fuente: (AIC).

En Zapala, el cielo estará despejado de nubes después del mediodía y las temperaturas tendrán una máxima de 14°C en la mañana - tarde y la mínima de -1°C, al llegar la noche. Las ráfagas de viento que vendrán desde el Este, serán de 52 kilómetros por hora.