Neuquén

Denunció un "robo piraña" pero en realidad se cayó de su bicicleta

Un video registrado por una cámara de la ciudad muestra “que no existió el hecho de robo, sino que fue un accidente”, dijo el coordinador de la Dirección Seguridad Neuquén.
miércoles, 12 de octubre de 2022 · 22:00

Un joven neuquino denunció haber sido víctima de un robo piraña, a las 20 horas del domingo, pero un video registró “que no existió el hecho de robo, sino que fue un accidente”, ya que se cayó de su bicicleta y quedó inconsciente; además de otras inconsistencias en la denuncia realizada por su pareja en la Comisaría 21, del barrio Melipal.

Según el coordinador de la Dirección Seguridad Neuquén, el comisario Rubén Escobar, “la investigación del hecho llevó la evidencia que contradice totalmente la versión del hecho denunciado”. Explicó que obtuvieron un video que da cuenta del momento del accidente que tuvo el sujeto en una bicicleta. Al contrastar ese video con el robo piraña, no hallaron coincidencia del lugar ni la hora.

Bicicleta Venzo verde de rodado 29 está en la Comisaria Segunda, dispuesta para ser retirada por su dueño. Fuente: (Facebook)

Detalló que la brigada revisó los registros de las cámaras que se encuentran en el sector y la hora indicada en la denuncia; sin embargo, lo que hallaron fue la caída de una persona masculina, que producto del golpe quedó inconsciente hasta que fue atendido por el personal de la Policía, el lunes, alrededor de las 00:15, de acuerdo al acta policial.

Otra incongruencia surge en la declaración del sujeto, quien dijo que el presunto robo fue en Olascoaga y Purmamarca, pero fue encontrado en intersección de calles Olascoaga y Luis Beltrán que se encuentran a dos kilómetros de distancia, uno con respecto del otro.

Lugar del accidente. Fuente: (Facebook)

Escobar confirmó que las pertenencias del joven, su bicicleta y el celular presuntamente robados, entre otros objetos están a disposición de la Comisaría Segunda.

 

La denuncia falsa

“El día lunes, después de los noticieros del mediodía que pasaron la denuncia pública, respecto de un presunto robo piraña que sufrió esta persona”, relató el comisario Rubén Escobar, “comenzamos a hacer una compulsa de las intervenciones, no encontrándose nada respecto de ese hecho”.

Su declaración fue que se trasladaba con un amigo el domingo, alrededor de las 20, camino a su casa, por calle Olascoaga, cuando fue atacado por cinco personas que lo golpearon hasta dejarlo inconsciente, le robaron su bicicleta Venzo verde rodado 29, su celular, una cadenita y algo dinero que traía en su bolsillo.

Celular y otros objetos hallados en el sector del accidente. Fuente: (Facebook)

El hombre se despertó en el hospital completamente desfigurado, con la nariz rota, puntos en su frente y debajo de su ojo, una fractura en su cráneo, heridas, y golpes en todo su cuerpo.

Sin embargo, a raíz de la denuncia de la pareja de la víctima, es que los investigadores identificaron al joven y así "atamos los cabos", aseveró Escobar. El comisario aseguró que es posible que la víctima, efectivamente, no recuerde nada "producto de la caída y que se haya producido un malentendido, al reproducir la información errónea que le transmitieron otros”.