ALERTA AMARILLA

El temporal de viento se hace sentir en la Provincia

Los primeros contratiempos fueron en la capital y en el interior. Las ráfagas superarán los 70Km/h.
miércoles, 12 de octubre de 2022 · 17:07

El temporal de viento se mantiene y continuará en aumento hacia la tarde y noche. La Subsecretaría de Defensa Civil y Protección Ciudadana informó que las ráfagas pueden superar los 90 km/h en el centro de la provincia.

En los valles, áreas petroleras y localidades del sur, oscilarán en 70 kilómetros por hora. Hasta el momento se han registrado los primeros contratiempos del temporal en algunas localidades.

Caída de un cartel en el centro. Fuente: (Subsecretaría de Medio Ambiente y Protección Ciudadana).

En Neuquén capital, las ráfagas  alcanzaron los 80 km/h a las 14:27 horas. Hubo intervención de organismos municipales por la caída de un árbol, de un poste y de dos cartelerías en el casco céntrico. 

En cada uno de esos puntos trabajó la Subsecretaría de Medio Ambiente y Protección Ciudadana al mismo tiempo que emitió un informe parcial de emergencia.

Árboles y postes a punto de caer cerca del río. Fuente: (Facebook).

Vecinos de la ciudad también han dado aviso por las redes sociales sobre árboles y postes que están a punto de caer sobre la calle San Ignacio, desde Valentina Sur hasta el río.

Según los testimonios, llevan días en ese estado y puede empeorar con el paso de las horas. Solicitaron la presencia de la cooperativa Calf y del Municipio de Neuquén.

Árboles caídos en la Cordillera. Fuente: (La voz del Pueblo y La Montaña Noticias).

 

En Junín de los Andes, las ráfagas tiraron de raíz a un árbol de gran tamaño que quedó sobre la vereda, en calle Coronel Suárez. En aquella localidad, debido al temporal en algunas escuelas las clases fueron suspendidas y durante el mediodía hubo un apagón en barrios del casco urbano.

Mientras que el Personal de la Dirección de Protección Civil de San Martín trabajó en pleno centro a causa del desprendimiento de un árbol. Según informó La Montaña Noticias ocurrió en la esquina de Avenida San Martín y calle Curruhuinca.