POLÍTICA

Partido Justicialista busca alianza con Rolando Figueroa e “incluso algún sector del radicalismo”

Así lo confirmó el diputado nacional por el Frente de Todos Guillermo Carnaghi, quien forma parte de una comisión especial que tendrá la tarea de concretar los acercamientos.
jueves, 13 de octubre de 2022 · 15:48

El Partido Justicialista (PJ) de Neuquén inició gestiones para reunirse con las distintas fuerzas que conforman el Frente de Todos y con otras con las que afirma tener coincidencias, como la encabezada por Rolando Figueroa e “incluso algún sector del radicalismo”.

Así lo confirmó el diputado nacional por el Frente de Todos Guillermo Carnaghi, quien forma parte de la Comisión de Acción Política creada días atrás por el PJ neuquino para generar una alianza de cara a las elecciones de 2023.

Guillermo Carnaghi, el diputado nacional por el Frente de Todos.

Explicó que el objetivo es concretar “un proyecto político que mejore la situación de Neuquén, con Rodolfo Figueroa y con obviamente los otros actores que ya venimos transitando juntos desde el justicialismo”. Mencionó a Ramón Rioseco, Soledad Martínez, Beto Vivero “e incluso algún sector del radicalismo”

A su vez, Carnaghi fijó distancia con respecto al PRO. “Si siguen los lineamientos que está marcando Mauricio Macri como su principal referente, en Neuquén tendríamos que privatizar Banco Provincia, el EPAS, el EPEN, Corfone, etcétera. Obviamente son proyectos o visiones de provincia totalmente distintas”, enfatizó. Y agregó: “Ahí hay políticas que son insalvables”.

Mencionó a Ramón Rioseco, Soledad Martínez, Beto Vivero “e incluso algún sector del radicalismo”. Fuente: (Facebook).

El referente justicialista insistió en que “el acuerdo es obviamente con aquellos que tengamos una visión similar, que habrá que acordar y demás, pero en principio hay una mirada comun de lo que es la provincia y de lo que es el país”. Informó que el PJ estableció un plazo de hasta 15 días para que la Comisión concrete los acercamientos e informe los resultados al consejo provincial.

 

¿Cuál "sector del radicalismo"?

Todo hace pensar que el PJ apunta al sector del radicalismo que integra Juan Peláez, precandidato a intendente de Nequén capital por la UCR, a quien otros partidos del Frente de Todos apoyarán en el ámbito municipal bajo la modalidad de colectoras, a saber: Frente y la Participación Neuquina, Unidad Popular y Frente Grande.

Luce más difícil un acuerdo similar en el ámbito provincial, pues Pablo Cervi, precandidato a gobernador por la UCR, marcó días atrás que el límite para conformar una eventual alianza que derrote al Movimiento Popular Neuquino (MPN) “es el kirchnerismo”.