NEUQUÉN

Productores exigen la apertura del matadero de Colonia Nueva Esperanza

La planta de faena se mantiene cerrada desde el mes de julio.
jueves, 13 de octubre de 2022 · 08:00

El matadero ubicado en la colonia rural Nueva Esperanza, en cercanías a la Autovía Norte, continúa con sus puertas cerradas. Por esa razón, 70 crianceros solicitaron que se vuelva abrir para garantizar la producción a quienes no han accedido a una solución. 

La solicitud fue realizada en el municipio de Neuquén, preocupados por la inactividad que mantienen desde el mes de julio, tras el cese de actividades del matadero

La planta de faena cerrada.

Productores de la capital, Centenario y Plottier manifestaron que se vieron obligados a instalarse en espacios que no están habilitados para la actividad, por lo que el riesgo sanitario es muy alto. Además, esto significó varios inconvenientes para  los vecinos de la colonia. 

Al malestar se suma la proximidad de las fiestas de fin de año, una época en la que suelen tener muchas demandas y cuando se concentra gran parte de sus ingresos.

Colonia Rural Nueva Esperanza. Fuente: Facebook 

En su momento, trabajadores de la planta manifestaron que la Asociación de Fomento Rural estaba a cargo de la administración del matadero, pero se quedaron sin el subsidio municipal y no lograron afrontar los gastos. Meses más tarde, el Municipio avanzó en el llamado de licitación de la planta, y hasta el momento no obtuvieron buenos resultados.