Neuquén

Un choque volvió a hacer protagonista a un polémico ex funcionario

Tras chocar con un vehículo de transporte, el conductor se negó a hacer el test de alcoholemia.
viernes, 14 de octubre de 2022 · 22:44

En la madrugada de este viernes se registró un impactante choque entre una camioneta Toyota SW4 y un Mercedes Benz Sprinter de la empresa Turismo Patagonia. El siniestro vial ocurrió en el cruce con la calle O' Connor, sobre la Avenida Mosconi de la ciudad de Neuquén, en dirección a la ciudad de Plottier.

Los vehículos involucrados quedaron con la parte frontal destruida y la Toyota terminó fuera de la calzada, según informaron fuentes policiales. Los conductores no presentaban lesión de gravedad, a simple vista.

El personal de Tránsito intentó realizar el control de alcoholemia al conductor de la Toyota, pero este se negó a soplar de la pipeta. Ofuscado, alegó ser familiar de un ex jefe policial. Se trata del exfuncionario de la provincia Facundo Gaitán, quien había abandonado su cargo luego de haber trascendido los videos íntimos que registraba sin el consentimiento de las personas involucradas. El protagonista del choque recibió el acta contravencional y fue retenida su camioneta 4x4.

El chofer de la Sprinter dio negativo en el alcotest y toda su documentación se encontraba en regla. Ambas personas fueron trasladadas en ambulancia al Hospital Castro Rendón, tras manifestar ciertas dolencias. Uno de ellos debió ser inmovilizado en la camilla.

Al momento del accidente. Fuente: (Facebook)

Peritos accidentológicos estudiaron la escena del siniestro vial y explicaron que analizarán las cámaras de seguridad para determinar cúales fueron los motivos que desencadenaron el choque.

 

Acerca del siniestro vial

El subcomisario Marcelo Campos Quezada explicó “que la Mercedes Benz circulaba por calle Adolfo Drury de Sur a Norte y, al intentar cruzar la Avenida Mosconi, es impactada por la Toyota que circulaba por Mosconi de Oeste a Este". Producto del impacto, los protagonistas fueron atendidos por el SIEN y luego trasladados al centro de salud de mayor complejidad de la provincia.