NEUQUÉN

Claudio Domínguez: "No me cabe duda que en la intendencia vamos a tener un triunfo contundente"

Sostuvo que el MPN tiene la potestad para definir si las elecciones en provincia y ciudad irán desdobladas o no.
sábado, 15 de octubre de 2022 · 19:18

El concejal por el MPN en la ciudad de Neuquén, Claudio Domínguez se refirió al escenario que se presenta en la provincia y en la capital para las próximas elecciones del 2023. 

En diálogo con AM550, defendió la gestión de Mariano Gaido y hasta llegó a asegurar que en los comicios locales el actual intendente obtendrá la reelección. "No me quedan dudas de que Mariano va a estar por arriba del 40%. Y la oposición, los distintos sectores, no van a llegar al 20%. No me cabe duda que en la intendencia de Neuquén vamos a tener un triunfo contundente", sentenció Domínguez

Domínguez defendió la gestión de Gaido. Fuente: (Facebook)

El edil sostuvo que en la ciudad se logró cuadriplicar en dos años y medio lo que no se hizo en 20 años. Asimismo, Domínguez remarcó: "Neuquén capital tiene una mirada turística, con infraestructura y eventos". 

En relación con la actualidad en la provincia, el concejal y exlegislador por el MPN, planteó la necesidad de profundizar el turismo. "Los ciudadanos tenemos que generar desarrollo en el interior de la provincia y se tiene que dar impulso al turismo, tiene un potencial enorme. Una de las provincias más lindas. Tenemos que poner mucho más dinero e infraestructura", puntualizó. A su vez, señaló que para este fin es fundamental el estado de las rutas. 

Domínguez analizó el escenario provincial. Fuente: (Facebook)

Para las elecciones a la gobernación, Claudio Domínguez vaticinó un escenario muy peleado con cuatro alternativas para el electorado: Marcos Koopmann, Ramón Rioseco, Rolando Figueroa y Pablo Cervi. "Cuando se llame a elección general, se puede polarizar o seguir dividiendo entre cuatro partidos donde ninguno va a tener la mayoría en la legislatura y se van a tener que buscar consensos para la gobernabilidad", enfatizó. 

En cuanto a las fechas para la votación, el exlegislador indicó que la potestad de decisión la tiene el Movimiento Popular Neuquino, tanto en provincia como en la ciudad de Neuquén. "Es cuestión de estrategia y planificación para llegar a un objetivo, que es que el MPN siga gobernando la provincia y que se siga afianzando en la ciudad para seguir transformándola como lo ha hecho hasta ahora", sentenció en relación a la decisión de desdoblar o realizarlas en simultáneo.

 

"Si no tuviéramos Vaca Muerta, el país tendría grandes problemas" 

Para Domínguez, se está viviendo un momento delicado en Argentina desde lo económico y la provincia neuquina no es ajena a todo lo que ocurre. En ese sentido, declaró: "Neuquén no es una isla, sufre las mismas consecuencias que cualquier otro ciudadano de cualquier otra provincia". Y enfatizó en que sin Vaca Muerta la realidad sería mucho peor. "Qué pasaría si hoy Vaca Muerta no existiera, hoy el país estaría parado porque no tendría los dólares para comprar el gas al mundo ni el petróleo", definió.