NEUQUÉN

El matadero municipal de Nueva Esperanza volvió a funcionar

Bajo una nueva administración, se puso en condiciones para el uso de los crianceros del barrio de la meseta.
domingo, 16 de octubre de 2022 · 10:20

Tras reiterados reclamos de más de 70 productores para volver a la actividad, el matadero ubicado en la colonia rural Nueva Esperanza reabrió sus puertas.

Las acciones para volver a ponerlo en funcionamiento se coordinaron con la Municipalidad de Neuquén que, desde hace meses, intentaba habilitar el matadero mediante licitaciones y no tuvo éxito.

El matadero de Nueva Esperanza. Fuente: (LMNeuquén).

A partir del viernes, comenzó a funcionar bajo la administración de Juan Vargas, quien años antes integró la Asociación de Fomento Rural. Durante la semana, se preparó el matadero para que cumpla con todos los requisitos bromatológicos.

La convocatoria también se realizó en los últimos días, para que los crianceros puedan volver a usar el lugar.  Muchos de ellos comenzaron a trabajar de forma inmediata, debido a que no tuvieron otra alternativa.

El reclamo de los productores. Fuente: (LMNeuquén).

Por el momento, el establecimiento de faena es el único en la zona que cuenta con todas las condiciones sanitarias y con cámaras de frío.

Hace meses que los crianceros solicitaban en el municipio de Neuquén que se garantizara la reapertura del espacio, en proximidad de las fiestas de fin de año, cuando se incrementa la demanda.

 

El barrio Melipal cuenta con un nuevo espacio de producción alimentaria

El secretario de Coordinación e Infraestructura de la Municipalidad de Neuquén, Alejandro Nicola, anunció que la obra en el edificio Polivalente tiene un 90% de avance. Además, adelantó que en los próximos días los elaboradores locales de alimentos sin TACC podrán empezar a producir y certificar sus productos en el lugar de manera gratuita.