POLITICA

José "Monito" Ortiz: "El peronismo en Neuquén tiene un dirigencia rica y una militancia pobre"

El histórico dirigente del Partido Justicialista analizó el escenario actual que atraviesan los sectores peronistas.
lunes, 17 de octubre de 2022 · 12:34

En el día de la Lealtad Peronista se han pronunciado muchos sectores que analizan la actualidad del peronismo y su dirigencia política.

En Neuquén, el histórico dirigente José «Monito» Ortiz brindó su punto de vista y fue contundente. "Los peronistas por vocación y convicción pasamos un momento difícil, está todo dividido", manifestó. 

Día de la Lealtad Peronista. Fuente: Facebook

Para Ortiz el panorama desalentador del peronismo no es solo a nivel nacional, sino también a nivel provincial. "En Neuquén tenemos una dirigencia rica y militantes pobres, porque nunca hubo ambición de poder. Hay dirigentes que han cumplido con su objetivo de obtener un cargo y se han conformado con eso. No tienen la capacidad para dirigir", sentenció. 

Asimismo, sostuvo que el problema central es la falta de proyección y añadió: "Hay que buscar el conjunto del peronismo, están divididos. Cada uno hace lo que le conviene". La lectura que el histórico dirigente realizó en "Mañanas en Red" involucró a la juventud peronista y señaló: "Hoy la juventud, la rebeldía de los argentinos, en Neuquén la está conteniendo la izquierda. Ese es un trabajo que siempre hicieron las bases del Partido Justicialista". 

Partido Justicialista neuquino. Fuente: Facebook

En relación con el Movimiento Popular Neuquén, Ortiz aseguró que existió siempre un parentesco al surgir de un sector peronista, pero remarcó: "El MPN siempre gobernó con plata, nunca con ideas o proyectos". Sobre el paso de muchos referentes y cuadros políticos al partido provincial, indicó: "Mucha gente termina en el MPN porque no tienen quién los ampare" 

De cara a las elecciones, José Ortiz dio respaldo a Ramón Rioseco y enfatizó: "Es un hombre que ha cambiado Cutral Co, es capaz y tiene vocación. Lo veo bien pero solo sería el llanero solitario".