POLICIALES

Dos adolescentes heridos en un enfrentamiento en Cordón Colón

Dos grupos antagónicos tuvieron una fuerte riña que incluyó disparos y persecución. Uno de los protagonistas se encuentra en terapia. Ocurrió en calle Batilana al 1.000.
martes, 18 de octubre de 2022 · 12:30

Un enfrentamiento en el barrio Cordón Colón de la ciudad de Neuquén dejó como resultado a dos adolescentes heridos, uno de ellos de gravedad. Por su parte, los autores de los disparos que hirieron a la víctima ya fueron identificados. 

Según informó el coordinador operativo de la Dirección de Seguridad, comisario inspector Andrés Borra, el duro enfrentamiento ocurrió el lunes, alrededor de las 23:00 horas, en calle Batilana al 1.000. En ese lugar, se encontraba un grupo de adolescentes que permanecían tranquilos hasta que arribó un vehículo, desde donde habrían efectuado los disparos.

Calle Batilana al 1.000 del barrio Cordón Colón de Neuquén capital. Fuente: (Facebook)

Luego de realizar las primeras detonaciones, el automotor se retiró del sitio, pero a los pocos minutos volvió a aparecer y empezaron a disparar. Los heridos son dos adolescentes de 17 años: “Uno (de los disparos) ingresó en el pecho de una chica y otro en el mentón de un chico”, indicaron. 

Ambos jóvenes fueron trasladados al hospital Castro Rendón con diferentes pronósticos, de acuerdo con las heridas. “A la chica se le extrajo el proyectil y ya recibió el alta, mientras que el chico está internado en terapia, aunque estable”, aseguró el comisario.

Barrio Cordón Colón de la barda neuquina. Fuente: (Facebook)

Respecto a cómo sucedieron los hechos, sostuvo que está en etapa de investigación, pero que los primeros indicios apuntan que es un enfrentamiento de vieja data entre dos grupos enemistados por una cuestión territorial.

 

La investigación para dar con los autores de los disparos

El comisario Borra adelantó que instantes después de ocurridas las detonaciones de armas de fuego, los efectivos divisaron el vehículo desde donde estas fueron efectuadas, por lo que se emprendió una persecución y se llegó a una casa. “Iban dos menores y uno de ellos llevaba un arma 9 milímetros. Este fue demorado. También se vio que había otra arma en el vehículo”, detalló.
A lo largo de la mañana, se realizaron las pesquisas sobre el automóvil que fue secuestrado.