Neuquén

Más de 30 mil personas pasaron por la Fiesta de las Colectividades en la Legislatura

El evento multicultural se llevó a cabo este fin de semana y contó con la presencia del vicegobernador Koopmann. En la fiesta, hubo representantes de 21 países.
martes, 18 de octubre de 2022 · 02:26

La Fiesta de las Colectividades se realizó el viernes 14, sábado 15 y domingo 16 de octubre en la Legislatura provincial. En el evento multicultural, se destacaron los platos típicos, las tradiciones e historias de 21 países.

La increíble convocatoria superó a la del año anterior con muchísimas familias neuquinas disfrutando los tres días de excelente gastronomía, música, baile y conociendo la gran diversidad cultural neuquina”, expresó el vicegobernador Marcos Koopmann.

En la fiesta, participaron 21 países. Fuente: (Facebook).

El funcionario indicó que este tipo de festividades, al igual que otros eventos populares, sirven para el desarrollo de la provincia. “Impulsan las economías regionales, potencian el turismo y refuerzan a las diferentes identidades que conviven en nuestro territorio”, aseguró Koopmann.

El vicegobernador destacó a la organización del evento y a los países participantes. En ese marco, señaló que “Neuquén es una tierra joven” a la cual arribaron muchos inmigrantes que luego forjaron una historia, “dándonos la identidad única de la que estamos orgullosos”.

El evento multicultural se realizó en el predio de la Legislatura. Fuente: (Legislatura Neuquén).

“La Fiesta de las Colectividades es importante para destacar a las culturas de donde provienen muchas de las familias neuquinas”, afirmó el vicegobernador sobre el evento que convocó a los residentes a “tomar contacto con la idiosincrasia de cada pueblo”.

Por otro lado, la directora provincial de Neuquén eventos y encargada de la organización, Carina Altamirano, destacó el trabajo de los referentes de cada país en la celebración y el acompañamiento del vicegobernador Koopmann.

Marcos Koopmann. Fuente: (Facebook).

“Nos ha dado el apoyo necesario para que este evento pueda seguir creciendo”, sostuvo la funcionaria. Además, amplió su agradecimiento al personal legislativo y a las autoridades del Instituto de Juegos de Azar del Neuquén.

 

Perú, espacio cultural más creativo

En el cierre de la Fiesta de las Colectividades, se entregaron los premios del concurso “Este es mi País”, que busca incentivar la creatividad a la hora de armar un stand.

Perú logró la primera posición como el espacio cultural más creativo y resaltaron el esfuerzo que se necesita para representar a un territorio en un evento de gran relevancia. México fue el segundo mejor stand en la fiesta.