San Martín de los Andes

ATE denunció el mal estado del edificio de la Secretaría de Planificación

El gremio estatal demandó el estado de abandono del inmueble situado en San Martín de los Andes.
miércoles, 19 de octubre de 2022 · 09:20

El secretario general del gremio ATE en San Martín de los Andes, Segundo Andrade, informó que se encuentran en estado de asamblea permanente en la Secretaría de Planificación y exigieron respuestas de las autoridades por el pésimo estado del edificio.

Desde ATE indicaron que los trabajadores y las trabajadoras de la Secretaría de Planificación, de Obras Particulares, en las áreas de Visados e Inspecciones, Catastro, Gestión Ambiental, Espacio Público, Archivo y Maestranza no atienden al público. La medida fue adoptada en asamblea porque "las condiciones edilicias, de seguridad e higiene de sus espacios de trabajo no son adecuadas para desarrollar la labor".

Edificio de la Secretaría de Planificación. Fuente: (Facebook).

"Reclamamos solución para las siguientes problemáticas que nos afectan desde hace más de una década, exigidas en reiteradas oportunidades a los diferentes Ejecutivos que han pasado y sus respectivos secretarios de Planificación que no han resuelto", indicaron.

Entre los problemas que tienen, se detalló: falta de agua en baño y cocina (ocho veces se han robado el tanque de reserva), escasez de vehículos para realizar la fiscalización (inspecciones) y de calefacción, caída de cielorraso, filtraciones de agua por paredes y techo, pisos rotos y roedores en el interior y exterior, humedad por las filtraciones de lluvia y nieve, ausencia de luminarias en el estacionamiento y en el camino de acceso al edificio ex Hotel del Sol —la puerta de acceso está rota desde febrero de este año—, más la falta de limpieza y mantenimiento en los alrededores del emplazamiento de la construcción. Incluso, añadieron que el sótano está inundado desde el gobierno de Juan Carlos Fernández. 

ATE está en estado de alerta en San Martín. Fuente: (Facebook).

El gremio señaló que han sido víctima de numerosos robos como sucedió el fin de semana largo, cuando los ladrones se llevaron el tanque de reserva de agua, herramientas y computadoras.

 

Hay riesgo de vida 

Desde la representación de ATE en la Secretaría de Planificación de San Martín de los Andes aseguran que es "un hecho innegable" y que "hay riesgo de vida" en el edificio.

"No nos quedamos en la protesta y nuevamente sugerimos propuestas para resolver las problemáticas. Nos declaramos en estado de asamblea permanente'", finalizaron.