POLICIALES

Detuvieron a un hombre que baleó a otro en Cutral Co

La detención se concretó tras un allanamiento en Cutral Co, a mediados de la semana pasada.
domingo, 2 de octubre de 2022 · 22:00

Un hombre que le disparó a otro fue detenido por la Policía durante un allanamiento realizado en Cutral Co. El demorado quedó a disposición de la Justicia.

Según informaron desde el portal informativo Web La Voz de Neuquén, el ataque que se investigaba ocurrió el pasado miércoles alrededor de las 21:20 horas, cuando tres personas golpearon las manos en una vivienda de calle 9 de Julio y Neuquén, de esta localidad de la Comarca Petrolera. Estos preguntaron a viva voz por un hombre y cuando el padre de este salió a ver qué ocurría le dispararon sin mediar palabras.

Policía de Cutral Co. 

Luego de herir al hombre de 68 años de dos disparos, uno en el antebrazo derecho y el otro rozó la zona costal derecha, los malvivientes huyeron del lugar rápidamente y dejaron al vecino herido.

En tanto, personal médico y policial decidieron trasladar a la víctima al hospital local, lo estabilizaron y en cuestión de horas pudo volver a su hogar. Por su parte, los uniformados lograron encontrar seis vainas servidas de calibre 22, en inmediaciones a la casa.

Comisario Marcos Mazzone

Tras realizar la correspondiente denuncia, la Policía logró ubicar e identificar al sujeto que portaba el arma. Es por ello que, este sábado la justicia ordenó el allanamiento y fue demorado.

 

Cuál es la principal hipótesis que baraja la Policía

Según indicó el comisario Marcos Mazzone, se trataría de un "ajuste de cuentas" entre los jóvenes, según la víctima habría sido por un error, ya que llegaron a la casa en busca del hijo. Dadas las circunstancias, la policía y criminalística trabaja en la investigación con las pruebas obtenidas, entre ellos videos grabados por una cámara de seguridad privada.

Mientras tanto, el hombre permanecerá detenido hasta que la Justicia decida su liberación