JUDICIALES

Prefectura secuestró drogas, 17 celulares, armas y una camioneta

Fue durante un allanamiento en San Martín de los Andes.
domingo, 2 de octubre de 2022 · 08:03

Un botín cuyo valor total supera los 2.250.000 pesos, entre teléfonos celulares, marihuana, cocaína y otros elementos usados para el fraccionamiento de drogas, fue secuestrado en un allanamiento realizado en San Martín de los Andes.

El procedimiento estuvo a cargo de personal de la Prefectura Naval Argentina, delegación Neuquén. En el mismo operativo, el personal a cargo descubrió a dos menores de edad que trataban de esconder las drogas, por lo que se dio intervención al área de Acción Social del Municipio.

Prefectura San Martín hizo el allanamiento. Fuente: Facebook.

El allanamiento que permitió el secuestro de los estupefacientes fue resultado de cuatro meses de investigación, ordenados por la Fiscalía Federal radicada en Zapala y realizada por la delegación de Inteligencia Criminal e Investigaciones de Prefectura.

Las pesquisas permitieron determinar el domicilio en el cual se realizaba la venta y preparación de las drogas y con una orden de allanamiento se desarrolló el operativo.

El operativo fue en una vivienda de la ciudad cordillerana. Fuente: Facebook.

Cuatro personas quedaron vinculadas a la causa penal iniciada por infracción a la Ley nacional 23737, dos de ellas menores, que fueron entregados a sus familias.

 

Resultados del allanamiento

Desde Prefectura delegación San Martín informaron que fue posible el secuestro de dosis de cocaína, marihuana, dinero en efectivo, una camioneta, 17 celulares, aparatos informáticos y municiones. El valor de todo lo incautado supera los 2.250.000 pesos.