policiales

Balearon a un agenciero en pleno centro de Neuquén

La víctima es un conocido comerciante del rubro de los juegos de azar de la capital neuquina. El hombre recibió dos disparos en el interior de un departamento y fue trasladado al Hospital Castro Rendón.
lunes, 24 de octubre de 2022 · 19:30

Le dispararon a un hombre en el centro de la Ciudad de Neuquén cerca de las 13 horas de este lunes. La víctima es Miguel "El Ruso" Auer, propietario de una agencia de quiniela en la capital provincial, a quien le dispararon dos veces y tuvo que ser llevado de urgencia al Hospital Castro Rendón.

El comisario mayor y jefe del Departamento de Delitos de la Policía de Neuquén, Néstor Castillo, confirmó el hecho a LU5. Según el comisario, Auer tendría dos lesiones por arma de fuego. “Una en el cuello y otra en el tórax”, indicó el funcionario de la capital, aunque aseguró que “falta la confirmación médica”.

Miguel "El Ruso" Auer. Fuente: (Agustín Martínez).

"Las circunstancias no las tenemos todavía claras, porque recién se está trabajando en la escena del suceso", señaló el comisario mayor y afirmó que el ataque sucedió en un departamento ubicado en la diagonal 9 de julio de la capital provincial.

Según indicaron las autoridades, la policía recibió un llamado sobre un hecho delictivo en un edificio del centro de la localidad, que incluía balas de arma de fuego y un hombre herido.

Edificio donde sucedió el ataque. Fuente: (Sebastián Fariña Petersen).

Al lugar del ataque llegó personal del Sistema Integrado de Emergencia de Neuquén (SIEN) que procedió a trasladar al agenciero hacia el hospital Castro Rendón. Auer arribó al nosocomio intubado y tuvo que ser intervenido quirúrgicamente.

El comisario Castillo informó que tanto en el edificio donde sucedió el hecho como en las cercanías, hay cámaras de seguridad.

El agenciero se encuentra en grave estado de salud. Fuente: (LMNeuquén).

“Además del análisis de las filmaciones, se trabaja en el lugar del hecho recolectando evidencia que permita esclarecer qué fue lo que ocurrió”, adelantó Castillo. En tanto, Eugenia Titanti, fiscal de Homicidios, se encargará de la investigación.