TRÁNSITO

Sábado por la noche: retuvieron 15 autos y 33 motos en solo cuatro horas de controles

A estos números, se suma la retención de 9 vehículos y 2 testeos de alcoholemia positivos, procedimientos efectuados a lo largo del domingo por la tarde.
lunes, 24 de octubre de 2022 · 10:13

Un total de 15 autos y 33 motos fueron retenidos en apenas cuatro horas, durante los controles de tránsito realizados este sábado por la noche en el oeste de la capital neuquina. Además, se sancionó a un hombre que conducía con 1,86 gramos de alcohol por litro de sangre.

Así lo informó el subsecretario de Medio Ambiente y Protección Ciudadana de la Municipalidad de Neuquén, Francisco Baggio, quien detalló que el dispositivo tuvo lugar en barrio Unión de Mayo, calles Villaguay, Violeta Parra, Antártida Argentina y alrededores.

Francisco Baggio, subsecretario de Medio Ambiente y Protección Ciudadana de la Municipalidad de Neuquén.

Conducción temeraria, falta de algún elemento de seguridad del vehículo, utilización de teléfono celular, ausencia de la licencia o del seguro fueron las principales infracciones detectadas durante los controles, “que naturalmente están tipificadas en el código y tenemos que sancionarlas”, dijo Baggio.

El funcionario municipal agregó que el domingo por la tarde también se hicieron controles, esta vez en el Paseo Costero y los balnearios. El resultado fue de 9 vehículos retenidos y 2 alcoholemias positivas.

Pronto se implementará el sistema de scoring.

En ese marco, Baggio aprovechó para recordar que pronto se implementará el scoring, un sistema que implicará el descuento de puntos por cada falta. Las autoridades aseguraron que las infracciones más frecuentes descontarán entre 4 y 5, aunque con la posibilidad de recuperarlos. Se partirá de una base de 20 y en caso de llegar a 0, el conductor será inhabilitado.

Tras ser aprobado por el Concejo Deliberante el pasado viernes, se espera que el sistema comience a regir en unos 15 días