RECHAZO

Villa La Angostura: vecinos se oponen a la instalación de una nueva estación de servicio

Alegan que Puerto Manzano, la zona donde se proyecta la estación, es un área residencial y turística.
lunes, 24 de octubre de 2022 · 21:45

Vecinos de Puerto Manzano, en Villa La Angostura, rechazaron un pedido de excepción para la construcción de una estación de servicio en Ruta 40 y calle Tordo. Alegan que el proyecto, enviado al Honorable Concejo Deliberante, va en contra de la ley, por tratarse de un área residencial y turística.

“Los vecinos de nuestro barrio somos profundamente respetuosos de las ordenanzas que nos rigen, ya que las mismas fueron oportunamente redactadas por sus habitantes, lo cual nos permitió crecer de manera ordenada y armónica, respetuosos del medio ambiente”, expresaron en un comunicado.

Lugar donde se proyecta la estación. Fuente: (Google Maps)

Y agregan: “Este proyecto no se encuentra dentro de los lineamientos generales que los vecinos elegimos, tanto para vivir como para desarrollar nuestras actividades. Puerto Manzano es un área residencial turística y este uso (estación de servicio) la ordenanza no lo contempla y no está permitido”.

Si bien reconocen la necesidad de una nueva estación de servicio en la localidad, para atender la demanda de la temporada alta, recuerdan que “ya existe un lote reservado para tal fin en el camino de Circunvalación”.

Se trata de un área residencial y turística. Fuente: (Google Maps).

El comunicado, firmado por la Comisión Directiva de la Junta Vecinal de Puerto Manzano, es producto de una asamblea general extraordinaria realizada el pasado sábado 22 de octubre, en la que participaron más de 80 vecinos, quienes “de manera unánime manifestaron su más profundo rechazo a este proyecto, firmando un petitorio para ser entregado al HCD”.