Junín de Los Andes

Provincia habilitó a más de 30 Prestadores Turísticos y Guías de Pesca Deportiva

Los interesados podrán inscribirse en la modalidad de Costa y Vadeo del Parque Nacional Lanín para la temporada 2022-2023.
martes, 25 de octubre de 2022 · 10:36

Alrededor de 31 personas aprobaron la instancia de evaluación del Tribunal Evaluador, a fin de ser habilitados como Prestadores Turísticos y Guías de la actividad Pesca Deportiva en el Parque Nacional Lanín.

De acuerdo con el Ministerio de Turismo provincial, los interesados podrán inscribirse en la modalidad de Costa y Vadeo de la Administración del Parque Nacional Lanín, con la finalidad de sumarse a la oferta de prestadores y guías de Pesca Deportiva para la temporada 2022-2023.

Marcelo Barria realiza Pesca Deportiva. Fuente: (Facebook)

En ese sentido, cerca de 67 personas tomaron los exámenes teóricos y prácticos en la zona del Paseo de la Costanera del Río Chimehuín de Junín de Los Andes. Mediante un comunicado se informó que solo resta que quienes aprobaron las dos instancias presenten toda la documentación requerida, escaneada y en PDF, para ser habilitados en la actividad de Pesca Deportiva, según la resolución Nº 853/10 y su modicatoria Nº 369/13.

El siguiente paso es dirigirse, en Neuquén capital, a la dirección general de Prestadores Turísticos, ubicada en la calle Teniente de Navío E. Krawczyk Nº 525, en el Paseo de la Costa. De todas maneras, las personas pueden comunicarse al teléfono 2994115277 o escribir al correo electrónico registrotur@neuquen.gov.ar para obtener más información.

Los pescadores deben contratar prestadores y guías habilitados. Fuente: (Facebook).

Luego, los prestadores y guías pueden enviar un correo electrónico (usopublicolanin@apn.gob.ar), para cumplimentar la normativa de la Administración de Parques Nacionales, resolución 113/19, y así quedar inscriptos.

 

Listado de Prestadores de Pesca

Según la Subsecretaría de Turismo y en cumplimiento con las reglamentaciones vigentes, los visitantes o turistas amantes de la actividad de Pesca Deportiva pueden revisar el listado de prestadores con el objeto de contratar guías habilitados y así evitar posibles infracciones.