Plottier

Gloria Ruiz construirá su espacio político muy cerca de Rolando Figueroa y José Rioseco

La intendenta de Plottier había cuestionado al gobernador por las restricciones de la pandemia y por la falta de financiamiento provincial en su ciudad. A su vez, manifestó que construye un espacio político con aliados opositores.
miércoles, 26 de octubre de 2022 · 06:20

Rolando Figueroa continúa con la labor de llevar agua para su molino. El candidato a gobernador —por fuera del MPN— sumó la adhesión de una intendenta díscola que había comenzado a cuestionar a Omar Gutiérrez por las restricciones decretadas durante la pandemia de coronavirus.

El fin de semana, se realizó un acto en la ciudad de Plottier dedicado al Día de la Madre. La intendenta Gloria Ruiz llegó al predio en compañía del candidato que aún no tiene definido el sello electoral que utilizará. “Quería estar presente acompañando a esta gran intendenta que tiene Plottier”, expresó Figueroa cuando fue consultado en FM TOP.

La intendenta de Plottier, Gloria Ruiz. Fuente: (Twitter)

Gloria Ruiz se distanció de Siempre, el espacio que lidera el diputado provincial Andrés Peressini. El exintendente aún conserva un acuerdo estratégico con el sector azul del partido provincial, pero la jefa comunal volvió a cuestionar al mandatario provincial porque consideró que el reparto de los recursos de coparticipación hacia los municipios no son equitativos y que su ciudad no ha recibido lo que necesita.  

En declaraciones a Radio Nacional Neuquén, Gloria Ruiz explicó cuál será su estrategia electoral de cara a los próximos comicios del 2023: "Nosotros estamos en el armado de un espacio político nuevo, que prontamente lo vamos a dar a conocer. Es algo importante para nosotros y para Plottier. Muchos vecinos y vecinas se han sumado con una mirada, que tenemos hacia adelante, de un Plottier moderno, verde. Es importante a la hora de juntarse a pensar cuál va a ser el apoyo de los distintos actores el año que viene", señaló.

Ruiz y Peressini ya no comparten el mismo espacio político. Fuente: (Twitter)

Ruiz indicó que además de haber charlado con Rolando Figueroa "también me he juntado con el amigo José Rioseco, con quien tengo muy buena relación”. Con respecto a sus amistades políticas, la jefa comunal destacó: “A la hora de sentarnos a dialogar y a pensar para el próximo año, veremos en qué lugar está Plottier”.