POLÍTICA

Carlos Eguía dejó CC-ARI para ser candidato a gobernador por los libertarios

Así lo confirmó la diputada provincial Karina Montecinos, de Juntos por el Cambio.
jueves, 27 de octubre de 2022 · 14:10

El conductor de radio Carlos Eguía abandonó la Coalición Cívica-Afirmación para una República Igualitaria (CC-ARI) para postularse como candidato a gobernador por La Libertad Avanza, partido liderado por Javier Milei.

Así lo confirmó la diputada provincial Karina Montecinos, expresidenta de CC-ARI en Neuquén, quien aclaró que ese partido se mantiene dentro de Juntos por el Cambio y que la salida del comunicador es una decisión personal.

Karina Montecinos, diputada provincial.

“Apoyamos el año pasado su candidatura a nivel nacional, nos pareció un referente válido para nuestro espacio y nuestro proceso de crecimiento, pero no es más que eso para nosotros. Seguimos pensando que Juntos por el Cambio tiene que ser una buena alternativa”, planteó Montecinos sobre Eguía, quien hasta ahora apoyaba la precandidatura del radical Pablo Cervi.

“No somos del espacio de Milei. Estamos bastante lejos de ese pensamiento y esas características de llevar adelante la política. Creemos que la construcción se lleva desde las diferencias hacia la unificación de la idea, pero la verdad es que hasta la forma en que lo expresa ese espacio es peligrosa”, agregó la legisladora en diálogo con FM La Red.

Eguía fue candidato a diputado nacional por CC-ARI, liderado por Elisa Carrió.

Montecinos reconoció las diferencias que existen dentro de Juntos por el Cambio y consideró que “pasan por pensar que va a venir alguien de afuera a salvarnos y a hacer un mejor resultado electoral”, en referencia a quienes apuestan a apoyar a Jorge Sobisch o a Rolando Figueroa como candidatos a gobernador.

Reivindicó el proyecto político que representa la CC-ARI y llamó a defenderlo. "Por algo llegamos hasta aquí, por algo tenemos las responsabilidades que tenemos y debemos hacernos cargo y ejercer ese poder que nos han dado nuestros espacios partidarios y la ciudadanía", enfatizó.