Neuquén

El Turismo generó más de 50 mil millones en la provincia de Neuquén durante este año

La plaza hotelera estuvo ocupada en más del 58,4%.
viernes, 28 de octubre de 2022 · 05:20

En el período enero-septiembre, la actividad turística en la provincia generó ingresos por 50 mil millones de pesos para Neuquén. Traducido en ocupación hotelera, significa que 4 millones de camas se ocuparon en los distintos alojamientos habilitados, en estos 9 meses.

Esta cifra de la actividad turística generó un incrementó de un 11% en comparación con el mismo período del año 2019, antes de que se produjera la pandemia de coronavirus. 

La plaza hotelera se ocupó en un 58,4%. Fuente: (Javier Manzano).

Los 50 mil millones generados permitieron que el 58,4% de la plaza de hotelería se ocupara. La cifra implica un incremento del turismo de 4,48 puntos, respecto a los mismos meses de 2019.

Según los datos aportados por los municipios y el Ministerio de Turismo, la provincia fue recorrida por más de 890 mil turistas.

La provincia se ubicó en el puesto 7 de los vuelos nacionales. Fuente:  (Javier Manzano).

En lo que respecta al tránsito aéreo de la provincia durante el mes de agosto de 2022, el aeropuerto de Neuquén se posicionó en el séptimo puesto del ranking nacional en cantidad de vuelos y en el octavo en el ranking de cantidad de pasajeros.

El ministro de Turismo, Sandro Badilla destacó: "Son muy buenos los registros, tanto los del verano como los de la temporada de invierno, pero también es muy importante la permanente apuesta en eventos de atracción turística en los destinos, porque posibilitan sostener la ocupación por fuera de las vacaciones tradicionales, que es nuestro gran motivador: sostener el turismo vivo con ocupación y estacionalidad cero”.