NEUQUÉN

Unidad Piquetera se movilizó a la sede de Anses para reclamar por el Refuerzo Alimentario

Las organizaciones sociales plantearon que es insuficiente y limitado. Piden que llegue a más personas.
viernes, 28 de octubre de 2022 · 13:10

La Unidad Piquetera, que nuclea a organizaciones sociales, se movilizó por las calles de Neuquén hacia la sede de Anses para reclamar por el Refuerzo Alimentario de $45.000.

La concentración inició a las 9:30 horas en el centro de la capital y, a partir de allí, exigieron que el Refuerzo Alimentario sea abierto para todas las personas que se encuentran en las organizaciones sociales y para quienes cobran algún programa o beneficio social.

La Unidad Piquetera movilizó en Neuquén.  Fuente: (Javier Manzano - Minuto Neuquén) 

La convocatoria fue a nivel nacional para manifestar que el Estado asista a todos lo sectores. Durante la movilización, aseguraron que el Refuerzo Alimentario "es insuficiente y limitado".

“Es insuficiente para la situación económica que estamos viviendo. Tenés que contar con un certificado de súper pobreza. Queremos que sea para los compañeros y compañeras, para las beneficiarias de la AUH, porque la crisis se agudiza”, manifestó Nicolás Mcnamara del MST a Minuto Neuquén.

Y señaló: “Si cobrás un programa social que está en 25.000 pesos, no cobras el bono, los estudiantes que cobran la beca Progresar, que está entre $7.000 y $9000, tampoco acceden a este bono de fin de año”.

Hasta el momento, el gobierno nacional anunció que más de 800.000 personas ya tienen aprobado el refuerzo alimentario para adultos sin ingresos, en el tercer día de inscripción presencial. El beneficio está destinado a personas que se encuentran en condiciones de extrema vulnerabilidad, que no cuentan con ningún tipo de ingreso y que no perciben ninguna asistencia del Estado.

 

El presupuesto 2023 y su media sanción en el Congreso

El dirigente del MST indicó que el proyecto presupuestario que el Ejecutivo envío al Congreso y que obtuvo media sanción en Diputados, posee un recorte a las áreas de salud, educación, ambiente y discapacidad. “Subió el presupuesto para pagar una deuda fraudulenta, ilegal e ilegítima que este gobierno decía que no había que pagar antes de asumir. Lo que hizo fue pagar cuota por cuota con el hambre del pueblo”, sentenció.