Neuquén

Sigue vigente el alerta por lluvias, nevadas y fuertes vientos en la cordillera

En el Norte Neuquino se esperan ráfagas de hasta 100 kilómetros por hora.
sábado, 29 de octubre de 2022 · 20:20

La Subsecretaría de Defensa Civil y Protección Ciudadana indicó que se mantiene el ingreso de un frente frío con lluvias, nevadas y fuertes vientos en la región cordillerana, por lo que sigue activa la alerta meteorológica.

En la cordillera, la alerta se centra en las fuertes ráfagas que serán superiores a 90 km/h, con lluvias y nevadas en montaña. Las condiciones recién mejorarían esta noche, pero el aire frío se mantendrá.  

Nevadas en la cordillera. Fuente: (Subsecretaría de Defensa Civil) 

La alerta por fuertes vientos se extendió hacia el Norte neuquino, lugar donde se registraron ráfagas de hasta 100 kilómetros por hora. De esta manera, la inestabilidad también afectará a toda la provincia.

En la zona de valles, los periodos ventosos superarán los 80 kilómetros por hora y en la meseta los 90 kilómetros por hora. En ambas regiones estará nublado e inestable con probabilidad de lluvias. Durante el domingo caerán heladas.

Ráfagas de viento en toda la provincia. Fuente: (Facebook) 

El área de protección civil realiza un operativo de asistencia y prevención junto a los distintos municipios de Neuquén. Por su parte, desde la Dirección de Vialidad se recomienda transitar con mayor precaución.

 

Recomendaciones y contactos 

Como ocurre cada vez que se registra un temporal, se aconseja planificar el viaje con tiempo a partir de la consulta previa del estado de rutas actualizado y el clima. Los números de contacto de emergencias en la provincia son: 107 para Emergencias Médicas, 103 de Defensa Civil Local, 105 Defensa Civil de la Provincia, 100 de Bomberos y 101 de la Policía. En el caso de la capital, la línea de atención al ciudadano es el 147.

El subsecretario de Medio Ambiente y Protección Ciudadana, Francisco Baggio, realizó las siguientes recomendaciones durante un temporal: Revisar los elementos sueltos en edificios o azoteas, terrazas o balcones, reforzar las medidas de seguridad, verificar los techos, chapas y tanque de agua. Aconsejó no estacionar vehículos debajo de arboledas frondosa.