DÉFICIT HABITACIONAL

Una familia usurpó una casa, intervino la Justicia y dos menores quedaron fuera de la vivienda

Fue en Vista Alegre. No permiten el ingreso de alimentos.
lunes, 3 de octubre de 2022 · 10:15

Una familia con tres hijos menores de edad usurpó el domingo una vivienda que sería propiedad del Municipio de Vista Alegre y en pocas horas, intervino la Justicia. Por la tarde, los hijos mayores de la pareja que okupó la casa salieron a comprar y al regresar se les impidió el ingreso, por disposición judicial, y quedaron al cuidado de familiares.

Mientras, sus progenitores se encuentran dentro de la residencia con un bebé y de acuerdo con lo dispuesto, nadie puede ingresar productos desde el exterior, por tratarse de una situación de ocupación ilegal de morada.

La vivienda estaba abandonada. Fuente: Centenario Digital

A partir de una orden de la Justicia, efectivos de la Comisaría 49 custodian el exterior de la propiedad ubicada en calle Fátima, para impedir el movimiento de personas.

En este momento, la vivienda se encuentra con servicio policial al frente y se especula con un desalojo inminente. Según lo informado por los vecinos, la casa tomada se encontraba deshabitada y hasta hace algunos años era utilizada para albergar a médicos que llegaban a trabajar a la ciudad.

Insumos médicos se acumulan en el lugar. Fuente: Centenario Digital

El matrimonio que usurpó la vivienda llegó el domingo al lugar y, luego de retirar el alambre con el que estaba atada la puerta de acceso, se instaló allí.

 

La ocupación

Ailén, la madre de los menores, expresó que usurpó la casa porque no consiguen un lugar para alquilar donde acepten niños y que sus ingresos les impiden afrontar el pago del mismo. Hasta que tomaron esta iniciativa, vivían en la zona conocida como Calle 13, pero se les venció el contrato y no pudieron renovarlo.

Dentro de la casa, que pertenecería al Municipio de Vista Alegre, hay insumos médicos y otros aparatos, como sillas de ruedas.