Neuquén

Vecinos denuncian usurpación de la calle 12 de Septiembre de Neuquén capital

Los residentes del barrio Huiliches reclaman porque la traza original de la calle está ocupada por viviendas y una tranquera que impide el paso.
miércoles, 31 de agosto de 2022 · 17:10

Los vecinos del barrio Huiliches, desde hace más de ocho años, mantienen el reclamo de que la traza original de la calle 12 de Septiembre, entre Bejarano y Solalique, fue usurpada por personas que han construido sus viviendas en ese sector de Neuquén capital y extendieron los terrenos unos 15 metros hacia las vías del ferrocarril.

A través de una nota que le han hecho llegar al intendente de Neuquén, Mariano Gaido, explicaron que su malestar va direccionado al Ente Provincial de Agua y Saneamiento y a los propietarios de una estación de servicio, porque colocaron una tranquera que impide el libre tránsito hacia Solalique, que está ubicada entre Bejarano y San Martín, que delimita los terrenos de un galpón y la planta de bombeo de líquidos cloacales.

El Galpón está ubicado sobre la traza de la calle 12 de Septiembre. Fuente: (Facebook)

Describieron en la nota dirigida a la comuna, que la calle 12 de Septiembre es fundamental porque se trata de una vía para cruzar la capital “de oeste a este y viceversa”.

Desde la Junta Vecinal argumentaron que es necesario que la traza de esa calle continúe hacia donde estaba planificada, porque a partir de la construcción del Centro de Salud, sobre las calles San Martín y Violeta Parra, se requerirá una vía alterna para el ingreso y egreso de las ambulancias y los vehículos que acudan al sanatorio.

Apeadero de la ETON. Fuente: (Facebook)

Comentaron además que con la construcción del apeadero de la Estación Terminal de Ómnibus de Neuquén, “será necesaria una vía de escape ante cualquier inconveniente que pueda producirse”.

 

Piden el entubamiento del canal

Los residentes del barrio Huiliches manifestaron que sus preocupaciones las han derivado a las diferentes gestiones municipales, por más de ocho años, pero “aún hoy no les dan una solución”.

En la nota que elevaron al intendente Gaido, los vecinos aprovecharon de solicitarle que se tome acción para el entubamiento del canal que corre entre las vías y la calle, para mitigar los malos olores que emana el agua estancada.