Neuquén

Beneficiarios de Desarrollo Social reclamaron por el pago de sus haberes

Los integrantes de la agrupación Flor de la Esperanza de Jerusalén marcharon hasta Casa de Gobierno, donde exigieron el pago de los planes sociales.
martes, 4 de octubre de 2022 · 14:45

Alrededor de cien beneficiarios de planes sociales del Ministerio de Desarrollo Social y Trabajo se movilizaron por el centro de la ciudad de Neuquén y se concentraron en Casa de Gobierno. Allí exigieron el pago de sus haberes, con el que afrontan los gastos en sus hogares.

La integrante de la agrupación Flor de la Esperanza de Jerusalén, Roxana Aragonés, explicó que se trata de un grupo de personas que lleva a cabo la limpieza en los sectores Autovía Norte y bajada de Maida, como una contraprestación a los planes provinciales que perciben de Desarrollo Social.

La militante de la agrupación exclamó que “ellos dependen de esos sueldos para poder comprar los alimentos en sus hogares” y detalló que el cobro es de 25 mil pesos mensuales, a cambio de las tareas de limpieza que realizan tres veces por semana, de 8:00 a 12:00.

Aragonés, además, argumentó que decidieron hacer la caminata ante la “falta del pago”, porque “debieron haber cobrado entre el 28 y 29 de septiembre”. Asimismo, acotó que la consignación depende de la Dirección de Planes Sociales del Ministerio de Desarrollo Social y Trabajo de la provincia.

Durante el reclamo en junio, para que cesara la persecución contra la vecinalista Ester Villalobos. Fuente: (Facebook)

Cabe recordar que por un reclamo habitacional, a mediados de mayo, los integrantes de la agrupación de Ester Villalobos habían iniciado una toma de tierras en la zona oeste de Neuquén, entre las calles Crouzeilles y Olmedo, frente al hipódromo de la ciudad.

Luego, a finales de junio, cortaron la rotonda de Autovía Norte y bajada de Maida, a raíz de un allanamiento que hizo la Policía en la vivienda de Villalobos, por haber “motivado” esa toma en el oeste, la cual finalmente fue levantada, según el reporte policial.