POLICIALES

La Justicia formuló cargos a una pareja por cometer delitos contra menores

Las víctimas fueron niños integrantes de su propia familia. Todo ocurrió en San Martín de los Andes.
martes, 4 de octubre de 2022 · 11:45

Un hombre fue acusado de abusar de tres niños, integrantes de su familia, y de haber promovido la corrupción de menores. Por este último delito, también se imputó a su pareja.

El principal acusado fue el hombre, ya que la fiscalía le atribuyó los delitos de abuso sexual simple reiterado en concurso real, sumado al delito de abuso sexual doblemente agravado por haber sido cometido con acceso carnal y por el vínculo; en concurso real con corrupción de menores, doblemente agravado por la minoría de edad de las víctimas y por el vínculo, en calidad de autor.

Asistente letrada, Inés Gerez. Fuente: (MPF)

En cuanto a la mujer, esta quedó acusada por ser coautora del delito de corrupción de menores doblemente agravado, por la minoría de edad de las víctimas y por el vínculo.

Durante la audiencia, la letrada Inés Gerez manifestó la necesidad de que ambas personas permanezcan con prisión preventiva, debido a "la extrema vulnerabilidad de los niños”. La medida fue solicitada por el plazo de cuatro meses, con posibilidad de renovarla, y fue fundamentada en el riesgo de entorpecimiento y el peligro para la integridad de las víctimas.

La Fiscalía de San Martín de Los Andes dictaminó que los acusados quedarán detenidos con prisión preventiva. Fuente: (Facebook)

Referente a eso, Gerez aseguró que existen elementos suficientes para sostener que los ilícitos se cometieron y que los imputados son los autores de tales acusaciones. Además, reiteró que la prisión preventiva contra el matrimonio es “absolutamente indispensable para asegurar los fines del proceso”.

 

Defensoría de niños y adolescentes

Por su parte, la defensora de los Derechos de la Niñez y Adolescencia participó de la audiencia en representación de las víctimas (querellante institucional). Ante esta situación, la jueza de garantías dio por formalizada la acusación y fijó un plazo de investigación de cuatro meses. 

De acuerdo con la teoría del caso que investiga el Ministerio Público Fiscal, los hechos habrían ocurrido entre enero y agosto de este año, en una vivienda familiar de la localidad de San Martín de los Andes. En ese período, el imputado habría perpetrado —contra tres niños pertenecientes a su entorno familiar— los crímenes por los que se lo acusa.