JUDICIALES

Condenaron a un profesor por abusar de una alumna

Condenaron a un profesor por abusar de una alumna. Resta fijar la pena del hombre, mientras que la identidad de la víctima se resguarda por ser adolescente. Ocurrió en una localidad cercana a Zapala.
jueves, 6 de octubre de 2022 · 21:55

Un profesor fue condenado por abusar de una adolescente que era su alumna. El hecho ocurrió en una localidad cercana a Zapala.

La fiscal del caso, Laura Pizzipaulo sostuvo que existía una relación de asimetría entre el profesor y la estudiante por lo que solicitó que el acusado sea declarado penalmente responsable por los delitos de abuso sexual simple -dos hechos-, abuso sexual con acceso carnal y abuso sexual simple en grado de tentativa, todo agravado por su calidad de educador.

Juzgado de Faltas de Zapala. Fuente: (Facebook)

El tribunal colegiado encargado de juzgar el caso resolvió, por unanimidad, declarar al profesor penalmente responsable por los delitos de: abuso sexual con acceso carnal –continuado-, calificado por haber sido cometido por quien tenía a cargo su educación, en calidad de autor.

Este jueves, la Oficina Judicial fijará fecha y hora en la que se va a debatir la pena que tendrá que cumplir el imputado. Por último, indicaron que no se dio a conocer el nombre del hombre para resguardar la identidad de la víctima.

Zapala: (Facebook).

La teoría del caso que logró acreditar la fiscalía es que los abusos ocurrieron entre septiembre de 2019 y septiembre de 2021, en la localidad cercana a Zapala. En ese período el imputado, en su condición de educador, abusó sexualmente de la adolescente.

 

Acusaron a un hombre por abusador

Se acusó a un hombre por ser sospechoso de haber abusado sexualmente de un niño de su entorno familiar, en Junín de los Andes. La fiscalía le imputó el delito de abuso sexual con acceso carnal agravado por la convivencia con un menor de dieciocho años, perpetrado de manera continuada, en carácter de autor.

Ante el peligro de fuga y en resguardo a la integridad de la víctima, desde la fiscalía solicitaron que el imputado se presente dos veces por semana en la comisaría local, la prohibición de salir del territorio provincial y nacional, así como también de mantener cualquier tipo de contacto con la víctima y su familia.