POLICIALES

Encontraron a las hermanas que eran buscadas en la provincia

Las nenas menores de edad estaban desaparecidas junto a su abuela desde hacía 24 horas. Personal de la Policía de Neuquén confirmó el hallazgo en Senillosa.
jueves, 6 de octubre de 2022 · 23:15

Autoridades sociales confirmaron este miércoles junto a la Policía de Neuquén el hallazgo de las hermanas de 3 y 6 años que estaban desaparecidas desde este martes. Las nenas habían ido con su abuela a jugar a una plaza, cercana a la residencia donde viven.

La mujer a cargo de las menores se las había llevado del Hogar Casa Admisión del barrio La Sirena en la capital neuquina. Según indicaron, fueron a los juegos que están en la plaza cercana a la vivienda y no regresaron.

Las menores junto a su abuela. Fuente: (LMCipolletti).

Los rastrillajes de la búsqueda se llevaron a cabo en la Ciudad de Neuquén y Senillosa. "Las hermanas fueron ubicadas en la localidad de Senillosa, poco después de las 17:20", aseguró el comisario Miguel Arjona.

El titular de la División de Búsqueda de Personas explicó que parte de la investigación se centró en el reporte de las antenas de telefonía celular en las localidades para ver dónde emitió señal el teléfono de la señora y así poder llegar a ella y las nenas”.

Momento en que encontraron a las menores. Fuente: (Prensa Policía de Neuquén).

Las autoridades informaron que las menores habían sido vistas por última vez previo a la desaparición en la plaza de Luis Beltrán y Lago Espejo del barrio La Sirena en la Ciudad de Neuquén.

Ambas hermanas se encuentran judicializadas, debido a que estuvieron unos meses con su madre y posteriormente la Justicia decidió que las menores debían ir a la casa de su abuela.

La exvicegobernadora, Ana Pechen en Hogar Casa Admisión. Fuente: (Neuquén informa).

Las nenas permanecieron y vivieron en la casa de su abuela hasta abril de este año, momento en que ambas fueron enviadas a la residencia para menores Hogar Casa Admisión en la Ciudad de Neuquén.